VERSATILIDAD Y FUERZA FEMENINA: “CLAUDIA DÍAZ HOY LA ROMPE EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”

VERSATILIDAD Y FUERZA FEMENINA: “CLAUDIA DÍAZ HOY LA ROMPE EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”

Por Javiera Navarrete

 

Ser una mujer empresaria en Chile definitivamente no es fácil, se requiere de un doble sacrificio para alcanzar un posicionamiento importante y fidelización dentro del rubro. Sabemos que debido a la alta competencia y desigualdad en el mundo de los negocios, las mujeres se han visto mucho más expuestas a críticas que de pronto entorpecen o complejizan el panorama.

 

No obstante, en la actualidad el género femenino ha tomado fuerza y cada vez son más las chicas que se atreven a emprender e iniciar proyectos ligados a la venta. Hoy por hoy, ser independiente y reinventarse se ha vuelto imprescindible sobre todo en momentos como los que hemos atravesado este año gracias al virus COVID-19.

 

La ingeniera comercial Claudia Díaz, se ha posicionado como un ejemplo de tenacidad para quienes la conocen, y es que, a lo largo de su carrera ha apostado por su propio plan de negocios consiguiendo altos puestos de gerencia que le han brindado, conocimiento y experiencia para poner en marcha su propia empresa.

 

En ese sentido, nos cuenta un poco más sobre su carrera profesional: “El plan en mi cabeza era a los 28 años ser gerente comercial en cualquier industria, para adquirir conocimientos y experiencia  para desarrollar mi propio negocio. Gracias a mi propio esfuerzo ¡Lo logré!, y gracias a ello, pude iniciar mi primer emprendimiento enfocado en una empresa de servicios (consultoría tecnológica)… Mi idea siempre fue trabajar con los mejores profesionales por lo que incorporé a un personal intachable. Partimos en una oficina compartida y logramos hacerla crecer increíblemente y luego de unos años, se nos dio la oportunidad de venderla a un conglomerado latinoamericano”

 

Por otra parte, detalla cuáles fueron sus principales incentivos para iniciar su trayectoria en negocios: “Siempre tengo muchas ideas en la cabeza y creo que a través del desarrollo de estas, termino haciendo equipos y armando negocios. Mis ganas de hacer, de innovar y creer en mis ideas siempre me han ayudado a conocer las personas adecuadas, en el momento adecuado”

 

La empresaria especializada en el área de Gestión, Finanzas y Marketing se refiere también a la relevancia que ha tenido el hecho de ser mujer y los desafíos personales que ha enfrentado dentro del mundo de los negocios… “Es un reto continuo, el sistema te obliga a esforzarte el doble, como que hay una exigencia adicional por ser mujer en el mundo del trabajo y los negocios, pero lo que rescato es hacerlo como mujer, sin transformarte en un hombre, si no con las características que tenemos las mujeres: fuerte, inteligentes y acogedoras a la vez”.

 

 

 

LAS NOVEDADES DE CLAUDIA DÍAZ

 

MORE EN CHILE

 

Claudia Díaz, desde hace un tiempo comenzó las gestiones con una de las marcas más lujosas en el mundo de la alta costura italiana, la ingeniera comercial hoy es gestora de un proyecto único en la escena nacional y que promete deslumbrar con nuevos aires la tendencia de vestidos de novia.

Gracias a su asiduidad y ojo en la materia, nos sorprende trayendo todo el estilo, exclusividad y lujo del diseño italiano…  Desde luego, sabemos que Italia destaca por sus grandes diseñadores y el claro protagonismo en desfiles de alta envergadura.

 

Díaz profundiza un poco más en relación a lo que fue el proceso de llevar a cabo la idea y el trabajo que conllevó poder traer la marca a Chile; “La idea nace en mi casa, en época de pandemia. Veo una noticia de una mala experiencia de novias que fueron estafadas, donde  les rompían sus sueños y nadie respondía. Era una marca importante. Ahí empezó mi búsqueda y ahí no sé si llegue a MORE o MORE llegó a mi”

 

“Luego de buscar las marcas que me interesaron, me contacte con ICE (Italian Trade Agency), que es como el Pro-Chile de Italia, quienes me pusieron en contacto directo. Soy una convencida que estas cosas están destinadas cuando uno está conectada con la idea (una especie de obsesión), pues todo fluyó muy rápido e hicimos una excelente conexión en la primera conversación que tuve con Morena (dueña de MORE)…  me encantó MORE, pues se destacaban por el estilo exclusivo de lujo y que tenía presencia solo en Italia, Reino Unido y Países Bajos…y dije ¿Por qué no traer algo así a Latinoamérica? Y acá estamos” destaca en torno a la logística para poder traer la marca al país.

 

CLAUDIA DÍAZ DECORACIONES

A su vez esta magnífica mujer cuenta con una tienda de decoración que goza de estilo y exclusividad convirtiéndola en una visionaria ya que, ha sido capaz de ver en las necesidades de las personas una oportunidad para guiarlas y ofrecer productos 100% personalizados.

 

Es sumamente difícil diseñar un espacio armónico sin caer en los excesos y Claudia Díaz lo entiende a la perfección… “Yo lo veo simple, es generar espacios acogedores que te den ganas de estar ahí, sus colores y todo lo que lo conforman deben estar alineados. Un buen sofá, una mesa, unas velas, un cuadro, un libro y detalles que pueden llenar y transmitir la vida del lugar…  Cada vez que me piden decorar un lugar, lo primero que hago es imaginar el espacio , me empodero del lugar, me imagino las personas que van a habitarlo y trato siempre de buscar confort, elegancia y por sobre todo que sea acogedor”.

Para la ingeniera comercial una buena decoración se basa en encontrar armonía en el entorno y que él transmita felicidad… “Es estar en un lugar en donde sus espacios hablen, es sentir que todo tiene un sentido. Los espacios deben hablar por sí solos. Una buena decoración es encontrar vida en ese lugar, no ver una imagen copiada de revista que solo sea algo bonito, pero sin vivencias, tiene que transmitir la esencia pura de la persona y cómo se vive”.

 

No cabe duda que la versatilidad que lleva Claudia en sus venas es un don sin igual, del cual, cualquier mujer estaría orgullosa de poseer. Para ella las limitaciones son sólo mentales, la materialización de cada uno de sus proyectos ha sido un hecho, consiguiendo alta aceptación y popularidad dentro de su público objetivo.

 

Para Pellemagazine ha sido un honor haber podido establecer tan gratificante conversación, definitivamente cualquier persona quedaría perpleja con tanta convicción y determinación en cada idea que surge en su cabeza.

 

 

Para más información:

Mail: Cdiaz@claudiadiaz.cl / Cdiaz@itpartners-La.com

Teléfono: +569 9997 8993

Sitio web: www.claudiadiaz.cl

 

Compartir:

You May Also Like