Las enfermedades a la piel llegan a cifras alarmantes de las cuales muchas veces no se les toma el peso. Se estima que unos 230 millones de personas en el mundo padecen dermatitis atópica y que muchas veces no son conscientes de lo perjudicial que es.
La dermatitis atópica es una enfermedad crónica a la piel sin cura que afecta tanto a niños como adultos, pero puede ser controlada. Las personas que sufren esta afección a la piel sienten, en muchos casos, no sólo las molestias de ésta, sino que es común que sientan vergüenza y miedo, por lo que pueden caer profunda soledad o depresión, al querer esconder su cuerpo…
El estrés que se provoca por ejemplo, produce una respuesta inflamatoria al aumentar el cortisol y adrenalina que en personas atópicas puede manifestarse en un brote severo.
Por todo esto, una startup chilena, bajo el slogan «Pieles libres para el mundo» creó fórmulas 100% naturales, de características únicas, para tratar y dar alivio a personas que presentan condiciones a la piel como dermatitis atópica, psoriasis, dishidrosis, dermatitis seborreica, entre otras.
“Todo comenzó hace 7 años cuando mi pequeña hija fue diagnosticada de dermatitis atópica. Acudimos a muchos médicos y probamos un sinfín de productos, pero nada terminaba con su problema. La desesperación me llevó a investigar propiedades de las plantas, hierbas, entre otras para encontrar una solución, y así formulé mi primer jabón especial para este tipo de pieles, con ingredientes 100% naturales, y los resultados fueron impresionantes. A los pocos días la piel estaba mejorando su aspecto” señala Karina Riquelme, enfermera y fundadora de Tissé.
Así mismo Karina nos cuenta: Sus conocimientos como enfermera la llevaron a investigar distintas fórmulas y crear ella misma cremas y aceites: “Empezamos con la fabricación de una crema corporal, elaborada con materias primas de origen vegetal que alivia pieles irritadas, enrojecidas, inflamadas, secas y pruriginosas, hecha de caléndula y pantenol que contiene propiedades emolientes, calmantes y suavizantes”.
En su página de @tisse_cl que ya cuenta con más de 20 mil seguidores, lo que demuestra el tremendo posicionamiento que ha logrado su marca durante el último año. En la plataforma comparte testimonios de sus clientes, consejos para el buen mantenimiento de la piel y explicaciones detalladas de las propiedades de sus productos.
Sus conocimientos en el área de salud le han permitido acompañar de mejor manera los requerimientos y consultas de sus clientes e inclusive, ha generado contacto personalizado para que las personas envíen mensajes con su edad, diagnóstico, alergias específicas, zonas afectadas y características del área, para una mejor orientación.
A pesar de la incertidumbre y los desafíos de la pandemia, ésta trajo una gran oportunidad. “El que no se arriesga, no gana. Todos vivimos con miedo a lo nuevo, a invertir… a pensar si resultará o no, más en plena pandemia. Pero de las situaciones más complejas nacen las mejores soluciones y en el momento en que das el paso en algo que realmente te apasiona, ya no hay vuelta atrás”, concluye la emprendedora.
Para más información:
Facebook: Tissé
Instagram: @tisse_cl