Sao Paulo Fashion Week: Tendencias primavera/verano

En Chile el frío se está haciendo cada vez más presente, pero gracias a la Semana de la Moda de Sao Paulo ya podemos visualizar lo que se usará en la próxima temporada primavera/verano, la cual esperamos con ansias.

Desfiles de las marcas Agua de Coco, Salinas, Joao Pimenta, entre otros marcaron la semana pasada el Sao Paulo Fashion Week (SPFW) que se llevó a cabo en el Pabellón de la Bienal de Ibirapuera, donde se presentaron las tendencias de moda para las temporadas de primavera/ verano de este año.

Con el tema Manos que Valen Oro, el SPFW homenajeó la capacidad humana de repensar, reinventar y volver a comenzar. El fundador del evento, Paulo Borges explicó a los medios «la importancia de poner -las manos en la masa- y de transformar e innovar. Se necesita valorar y mostrar los procesos artesanales en la moda», explicó.

Dentro de los desfiles se pudo ver la primera colección del diseñador Alexandre Herchcovitch para la marca A La Garçonne y la vuelta a las pasarelas del veterano Amir Slama, con su marca homónima de ropa de baño. También se vivió el debut de A. Brand (del grupo Animale) y Vix de Paula Hermanny.

Agua de Coco presentó su colección con las súper modelos brasileñas, Isabeli Fontana y Aline Weber. En el desfile, ambas lucieron una sofisticada colección de trajes de baño y biquinis bordados inspirada en la Amazonía.

Por otro lado, Salinas escogió presentar como tema principal de su colección trajes de baño de una pieza y estampados de rayas. En el desfile destacaron los tonos naranja, rosa y amarillo, con un estilo juvenil chic-playa junto a formas deportivas e inspiradas en el universo del surf.

Uno de los desfiles que más llamó la atención fue el del diseñador Joao Pimenta que abrió su presentación de la mano de varios atletas paraolímpicos, ganadores de oros en Londres 2012.

Como novedad se dio a conocer que, a partir de 2017 las ediciones se anticiparán para febrero, la que actualmente es en abril, y septiembre, la que es realizada en octubre, con el objetivo de presentar las colecciones en el momento en que salen las piezas de ropa a las tiendas al por menor.

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