Samsung Chile presenta tres nuevos servicios “eco conscientes”

Samsung Chile presenta tres nuevos servicios “eco conscientes”

Empaques ecológicos y reutilizables, depósitos para gestionar adecuadamente residuos electrónicos y delivery de productos en bicicleta son las iniciativas que impulsará Samsung en nuestro país. 

 

Con el propósito de actuar contra los problemas ambientales a través de productos y servicios innovadores que se pueden utilizar en el día a día, Samsung Chile puso en marcha tres servicios “eco conscientes”.

 

Se trata de Eco Delivery, Eco Box y Eco Package cada uno con desarrollos innovadores para promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos y minimizar su huella en el medio ambiente.

 

“Samsung reconoce su responsabilidad en el cuidado del planeta y del trabajo de todos para lograr un futuro más sustentable. Por ello, siempre estamos pensando en nuevos proyectos eco amigables que tengan por objetivo reducir nuestro impacto ambiental. Los invitamos a todos a conocer y utilizar nuestros nuevos servicios ambientalmente conscientes”, señala Paulina Rodriguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

 

A continuación, el detalle de los tres nuevos servicios eco conscientes de Samsung en Chile:

 

Eco Delivery: Entrega de productos de manera sostenible

 

Eco Delivery consiste en la entrega de productos reparados, desde los centros de servicio a los domicilios de los clientes, en bicicletas. El servicio, que es totalmente gratuito y estará disponible en una primera instancia sólo en la Región Metropolitana, se aplica para Smartphones, Tablets y Wearables como Smartwatches y audífonos. De esta manera, se entregan los productos para un servicio de manera sostenible.

 

“Con esta medida, no solo podemos entregar productos de manera eficiente, sino que también podemos participar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las entregas de automóviles”, comenta Francisca Rosende, Analista de Marketing de Servicio al Cliente Samsung.

 

 

Eco Box: Basureros especiales para productos electrónicos

 

El segundo servicio se ha denominado Eco Box, y consiste en la instalación de basureros de recolección de productos tecnológicos.

 

“En los servicios técnicos de Santiago, Viña del Mar y Concepción, hemos instalado cajas de recolección de desechos electrónicos. Con ello, cualquier cliente que quiera desechar Smartphones, Tablets o cargadores en desuso, ​​puede simplemente dejarlos en las cajas de recolección. También pueden dejar productos de otras marcas en estos puntos”, explica Francisca Rosende, Analista de Marketing de Servicio al Cliente Samsung.

 

Una vez que los basureros estén completos, Samsung gestionará su entrega a empresas de reciclaje para cuidar así el último paso del ciclo de vida del producto.

 

 

Eco Package: Un embalaje amigable con el medio ambiente 

 

Por último, con Eco Package ahora los clientes recibirán sus productos reparados, como Smartphones y Tablets, en paquetes ecológicos, elaborados con métodos y materiales respetuosos con el medio ambiente. Este servicio estará disponible solo en la región Metropolitana.

 

Una vez que se realice la entrega de los productos reparados a los clientes, se le dará la opción de quedarse con la caja o donarla para un nuevo uso. Eco Package no tiene costo adicional.

Para tener más detalles de estos servicios puedes ingresar a https://www.samsung.com/cl/support/eco-conscious-service/

 


 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/cl/.

Compartir:

You May Also Like