PRIMAVERA 2021 / SPRING 2021 de Carolina Herrera

PRIMAVERA 2021 / SPRING 2021 de Carolina Herrera

«Durante los últimos cuatro meses nos hemos refugiado en casa con nuestras familias aprendiendo a apreciar aquellas pequeñas cosas que antes no teníamos tiempo de valorar y acostumbrándonos a un ritmo más pausado. Para esta colección, mi punto de partida no ha sido ningún destino exótico sino el salón de mi casa, donde pasé tiempo sentado y dejaba volar mi creatividad. Mientras dibujaba esta colección tuve siempre en mente la idea que el mundo es suficientemente serio, la moda debe permitirnos soñar y traer felicidad. Éstas, son prendas para la vida real de cualquier mujer, pero son también diseños que desatan su imaginación y sueños.

La paleta de colores está formada por los tonos de un brillante y valiente mundo. Rosa, y rojo ha sido siempre una de mis combinaciones favoritas, y esta temporada se tiñe en pomelo y paprika. Una combinación que se aplica en estampados de amapolas, en un vestido corto de tafetán con dos nudos exageradamente presentes en el corsé y una minifalda burbuja drapeada que combina vida y movimiento. Un diseño para bailar y celebrar es el vestido plisado de caléndulas con 18 capas de tulle con flores, esculpidas a mano y cuidadosamente recortadas para mantener una caída orgánica.

Raramente prefectos, los diamantes han inspirado bordados integrales de lentejuelas plateadas con un look único en la colección. Se necesitaron varias propuestas hasta conseguir este brillo y convertir las lentejuelas en luminiscentes.

Durante estos últimos meses, mi equipo y yo nos hemos reunido virtualmente para dibujar, inspirarnos y comentar cada detalle y matiz hasta encontrar ese preciso tono azul, o decidir si una manga drapeada quedaría mejor en tul o en organza. Tan pronto la situación permitió reabrir el taller todo el equipo se puso en marcha para dar vida a esta colección. Cada prenda de esta temporada fue ideada y confeccionada con cuidado y amor. Se trata de una colección de pequeñas joyas que diseñé como cartas de amor para la mujer Herrera, un verdadero testimonio del gran trabajo y talento de todo el equipo que, unido, ha hecho este sueño realidad. A ellos, con todo mi corazón, muchas gracias».

Con amor,
Wes Gordon

Creative Director,
Carolina Herrera New York

Compartir:

You May Also Like