Prepárate de la mejor forma para correr una maratón este 2019 con Nat Geo Run

Prepárate de la mejor forma para correr una maratón este 2019 con Nat Geo Run

Sigue estos consejos y recomendaciones si eres principiante y quieres disfrutar de los maratones realizados en la ciudad.

 

Los aficionados por el running se están preparando para participar este nuevo año de las mejores maratones de Santiago. Entre las próximas propuestas, National Geographic presenta la cuarta edición de su carrera “Nat Geo Run”, que además de ser una buena noticia para los aficionados de este deporte, es una buena forma de entrenarse para las carreras posteriores que se realizarán este año.

 

Esta carrera convoca a miles de personas en todo el mundo, y además de fomentar el espíritu deportivo para toda la familia, es una iniciativa que viene acompañada de una campaña interesante, que nos invita a todos a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

La cita es en parte una antesala para las próximas maratones más importantes de Santiago. ¿Cuándo? El próximo 17 de marzo de 2019 en la Plaza de la Aviación a las 08:00 horas. Todos los detalles al pie de la nota.

 

Y para que los corredores se preparen de la mejor forma, Nat Geo presentó los siguientes consejos:

 

Vestuario apropiado

Usar la ropa adecuada es muy importante, si bien lo ideal es contar con un equipo específico para running, es importante que sobre todo sea ropa cómoda y que, en lo posible, tenga materiales diseñados para deportistas.

 

Entrenamiento

Antes de correr toda una maratón, se recomienda una preparación de 3 a 4 sesiones de entrenamiento cada semana, por lo menos seis meses antes de la carrera. Según las metas que se tengan, y con la asesoría correcta, se debe elegir un entrenamiento adecuado para poder subir en un 10% cada dos semanas la distancia anterior.

 

¡Llegó el día!

El mismo día de la competencia es necesario preocuparse de cuidar la alimentación. El día anterior se debe descansar y comer alimentos ricos en hidratos de carbono y mantener una hidratación adecuada, sobretodo en épocas como el verano. El mismo día, por lo menos dos horas antes de la carrera, es esencial tomar un buen desayuno para evitar cualquier inconveniente en el momento de la competencia.

 

En la carrera…

Hidratarse es una recomendación que toda persona debe seguir para no sufrir de fatiga mientras está corriendo una maratón. La mejor forma de hacerlo es tomando medio o un litro de agua cada hora de carrera, pero nunca de golpe, sino que administrándola en el tiempo. Además, es muy importante mantener la calma, una buena respiración y cambiar de ritmo regularmente para no sobre exigir el cuerpo.

 

Post maratón

Justo después de haber corrido una maratón no se recomienda parar de golpe sino caminando durante unos 15 minutos para disminuir la frecuencia cardiaca y respiratoria de manera progresiva. Además, se recomienda un masaje terapéutico para la recuperación muscular con hielo, que da un efecto sedante y recupera a nivel vascular.

 

¡No te olvides de nuestro planeta!

Todos los ciudadanos debemos cuidar el medio ambiente, y ya sea que corras la carrera o vayas para acompañar a alguien, aconsejamos reducir el consumo de plástico, utilizar siempre botellas re-utilizables, separar la basura y colocarla en los cestos especialmente diseñados para cada tipo de residuo y cuidar y mantener limpios los espacios públicos.

 

Esta carrera tiene un especial foco en este punto ya que está acompañada por la iniciativa global de National Geographic “Planet or Plastic?”, una campaña destinada a crear conciencia sobre la amenaza ambiental que generan los productos de plásticos desechables.

 

Sobre la carrera

En esta nueva edición de Nat Geo Run se espera convocar a más de 11 mil personas. Hay tres recorridos de 5K, 10K o 21K. Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página web www.natgeorun.cl/

 

¿Cuándo?

El domingo 17 de marzo a las 08:00 hrs.

 

¿Dónde?

La carrera comenzará en Providencia, en la Plaza de la Aviación.

 

¿Cómo inscribirse?

Ingresar a www.natgeorun.cl/ para más información.

#NatGeoRun

 

Para más información sobre “Planet or Plastic?”, ingresar a

https://www.nationalgeographicla.com/planeta-o-plastico

 

Síguenos en redes sociales:

 

Facebook: @natgeola @natgeowild.la @natgeokidsla

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla

 

Acerca de National Geographic Partners LLC:

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, se compromete a brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 130 años, y ahora nos comprometemos a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para nuestros consumidores… llegando a más de 730 millones de personas en todo el mundo, en 171 países y 43 idiomas, todos los meses, como lo hacemos. National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, financia el trabajo de cientos de exploradores en áreas de ciencia, exploración, conservación y educación.

Compartir:

You May Also Like