¿Por qué se cae el cabello?

¿Eres de aquellas mujeres que se peinan o lavan el cabello y se les cae en exceso? En PelleMagazine te explicaremos por qué sucede este problema y qué medidas debes tomar.

Por lo general a una persona se le caen entre 60 y 100 cabellos al día, lo que es normal según los especialistas. Pero existen ciertos factores que hacen que esta cifra aumente considerablemente. En un estudio publicado por el Journal Investigative Dermatology, se revela que el 34% de las mujeres en el mundo pierde cabello por estrés, seguido de los cambios hormonales post embarazo con el 22%.

Es clásico escuchar a mujeres después de haber sido madres quejándose de que pierden demasiado cabello. Durante el embarazo, al tener altos niveles de hormonas como el de la gonadotropina, el cuerpo conserva el cabello que normalmente se caería. Cuando las hormonas vuelven a los niveles previos, ese cabello se cae y comienza un nuevo ciclo de crecimiento y caída.

También existen otros cambios hormonales que pueden generar este problema. Si tienes algún tipo de alteración a la glándula tiroides, es posible que se te caiga más el cabello, lo que se puede controlar siguiendo el tratamiento indicado para la enfermedad.

Por otro lado, algunos medicamentos pueden provocar la caída del cabello. Este problema mejora cuando se deja el tratamiento. Algunos de ellos son los anticoagulantes, aquellos que se usan para la presión arterial alta o problemas cardíacos; la vitamina A (si se toma en exceso); las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos.

Este problema producirse también como parte de una enfermedad como el lupus o diabetes y también por algunas infecciones. Hay que estar atentas a estos signos tempranos de enfermedad, por lo que es importante determinar la causa para poder tratarla.

Finalmente, aunque no lo crean, el utilizar peinados muy tirantes puede provocar alopecia por tensión. Es importante evitar realizar colas y trenzas tan apretadas antes de que se produzcan cicatrices en el cuero cabelludo.

 

You May Also Like