Plasma Rico en Plaquetas: Recuperando la piel

Quién iba a pensar que aplicar nuestra propia sangre podía servirnos para mejorar el cutis, cicatrices o incluso para estimular el crecimiento capilar. En PelleMagazine les contamos todo acerca de este innovador tratamiento.

Este novedoso procedimiento que se está haciendo cada vez más conocido por sus excelentes resultados, consiste en la extracción de sangre del paciente para luego centrifugarla y separar los glóbulos rojos del plasma. Una vez que ya está la sustancia que se necesita -plasma rico en factores decrecimiento autógenos, que es un concentrado de plaquetas de la propia persona-, se inyecta con múltiples punciones en las áreas a tratar. Las inyecciones se aplican principalmente en la piel de rostro, cuello, escote y manos; también en glúteos, cuero cabelludo y cicatrices.

Según la doctora y especialista en Bioplastía facial de mínima invasión, Andrea Jara, el plasma rico en plaquetas es un tratamiento de bioestimulación que mejora la calidad de la piel, “aplicarlo de manera protocolar ayuda a que la dermis no se deteriore”, asegura.

En el caso del rostro, la piel se logra ver más tersa y rejuvenecida, pero de una forma más natural y menos invasiva. Los protocolos de aplicación se regirán por la edad y lugar donde se vaya a hacer el tratamiento.

Si bien se podría pensar que este tratamiento cumple los mismos fines que el Botox o Ácido Hialurónico, Jara aclara que “el primero es descontracturante muscular y el ácido hialurónico es un relleno, por lo que son tratamientos complementarios”. El plasma rico en plaquetas estimulará de manera natural la formación de elastina y colágeno.

El proceso que tiene una duración aproximada de 45 minutos por sesión, no muestra resultados inmediatos, son más bien paulatinos, según cuenta la especialista. Jara recomienda aplicarse plasma rico en plaquetas porque “es autólogo (de uno mismo) y junto a la mesoterapia y células madres se encarga de mejorar la calidad de la piel”.

Finalmente, aunque uno creería que sólo mujeres se aplican este tratamiento, son 50% y 50% según cuenta Jara. “Hoy los hombres son muy preocupados también de su salud”.

Si te interesa probar este tratamiento debes saber que su valor oscila entre los 150 mil y 300 mil pesos dependiendo del lugar en el que se lo realicen.

 

 

You May Also Like