Resort 2019
El Director Creativo Julien Dossena vuelve al hogar de su infancia para dar un giro costero a su Propuesta – Imaginando a la mujer Parisienne durante una escapada a orillas del mar.
El viaje al pasado del diseñador aporta a la colección una brillante explosión de estampados nostálgicos y texturas femeninas, manteniendo así el diálogo entre la Maison Paco Rabanne y el Métier y la elegancia más contemporánea.
Alejándose del clasicismo francés, las técnicas tradicionales se revisitan a través de superposiciones fluidas y una innovadora fusión de confecciones. Seda plisada, flores de Guipur y encajes, se unen o súper unen, en aplicaciones en Mesh, Lycra y piezas de punto; mientras la colección de Bodyline gana fuerza con propuestas como sudaderas y crop tops, estilo segunda piel. Los cortes camisola exploran nuevos largos y las propuestas en Mesh se recortan con anchos bajos de encaje o se adornan con faldas Sarong en algodón, Piezas de estilo sastre a rayas combinan con medias transparentes o vestidos Assemblage confeccionados en cristal o cadenas de margaritas rosas.
En colaboración con Guy Cotten, las prendas impermeables se alteran elegantemente hasta convertirlas en chaquetas o gabardinas, y la icónica ‘Dry Bag’ de la marca, se unen también a la colección de accesorios de Paco Rabanne. El nuevo bolso Shopper, de estilo ligero y urbano, combina asas de cuero y un flexible cuerpo en Mesh.
La propuesta para el calzado incluye por primera vez los suecos, y recupera las botas ‘Santiago’ con tacón cubano, con versiones en ante o estampados en leopardo y punta de metal.
Leave a Reply