Es increíble ver cómo en pocos años se ha instaurado el marketing digital. Ya no es sólo una opción, es una realidad. Si no estás en la red, no serás el vendedor más exitoso. Y todo es publicidad.
Las escuelas de comunicación y negocios han sido remecidas por la rapidez en la que esto avanza. Hoy en día, por ejemplo, todo Plan Comunicacional debe incluir las plataformas digitales en sus páginas. Si no estás en algún portal web o en alguna aplicación, anunciándote, estás perdiendo oportunidades de gran crecimiento. En esta nueva carrera hay que adaptarse o morir.
Sin duda, una de las mayores ventajas – y cuestionamientos – al marketing digital, es la segmentación de públicos y alcance que se puede tener. Cada red social, por ejemplo, contiene detalladas opciones sobre el perfil del público. Son cientos de millones de datos que se dividen específicamente para obtener potenciales clientes. Nunca nada había sido tan seductor en publicidad. Pero tal como crecen los consumidores, deben cambiar los algoritmos y las estrategias para llegar a este – y que las grandes potencias digitales sigan cobrando por el servicio.
Lo curioso es que las redes sociales y aplicaciones permiten un uso democrático, que permite a todos jugar al marketing digital. Todos los días puede haber un nuevo descubrimiento, algo que haga click al cliente. Los teléfonos inteligentes tienen cada vez más usuarios y así a Internet móvil. Pasamos horas en el computador y en estos dispositivos móviles, interconectados, recibiendo información – gran parte de esa es sólo avisaje. Es algo que no podemos ignorar, y exige estar atentos al mercado, a cada pequeño cambio de comportamiento. Después de todo, puedes revisar las estadísticas desde tu celular.
Así que cuando aún existen dudas sobre si ingresar o no al mundo del marketing digital, es que debes buscar profesionales. Es que hay que estudiar a las audiencias. Y los cambios de esta pasan en tiempo real. Un importante desafío y que está afectando incluso nuestros hábitos de consumo.
Desde que empecé este viaje, sabía que las redes sociales y el marketing digital serían más que solo palabras de moda. ¡Son mi ADN digital! No se trata solo de hacer clics y publicaciones, sino de sumergirse de cabeza en un mundo en constante cambio y desafío. ¿Quién dijo que la tecnología no podía ser emocionante? ¡Yo les digo que es tan emocionante como una montaña rusa en la nube!
Las redes sociales no se detienen y dentro del ecosistema digital siempre encontrarás un as bajo la manga. ¿Cómo he sobrevivido? Adaptación. Siempre estoy lista para abrazar los cambios tecnológicos como si fueran nuevos sabores de helado. Desde el ascenso meteórico de TikTok hasta la última locura de los filtros de realidad aumentada, he aprendido a surfear las olas digitales antes de que se conviertan en tsunamis.
Soy una apasionada por las redes sociales y su poder para conectar a las personas, soy especialista en Social Media. Con 4 años de experiencia en la creación y gestión de estrategias de marketing digital, he trabajado con diversas marcas para impulsar su presencia en línea y aumentar su alcance.
Mi enfoque se basa en la comprensión profunda de las plataformas de redes sociales y las tendencias emergentes, lo que me permite desarrollar estrategias creativas y efectivas que generen resultados tangibles. Tengo experiencia en la gestión de campañas publicitarias en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, optimizando los presupuestos para maximizar el retorno de inversión y alcanzar los objetivos establecidos.
¿Has notado cómo todos están hablando de Instagram y TikTok? ¡Son la sensación del momento! Pero para mí, van más allá de ser una simple tendencia. Instagram ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, cómo vemos el mundo y cómo promocionamos nuestros proyectos. Desde el primer día en que deslice mi dedo sobre la pantalla para capturar mi primera foto, supe que sería más que solo una aplicación en mi teléfono. Lo mismo con TikTok, que se convirtió en mi confidente visual, donde se pueden compartir trends memorables e ideas más creativas.
Las redes sociales son mi pasión, el marketing digital es mi juego y la tecnología es mi compañera constante en esta aventura.
Stephanie Amszynowski, publicista.
Contacto: +569 82931328