Diciembre es lejos uno de los meses más entretenidos del año, es un mes lleno de celebraciones, compromisos y fiestas, pero ¿Qué podemos hacer para no subir de peso?
Existen pequeños tips que te ayudaran a mantener un peso saludable:
-No te pongas ansioso, estamos a fin de año y los compromisos, metas laborales, exámenes y celebraciones pueden ser un tanto abrumadoras, un buen consejo es organizar tus comidas con tiempo, todos tenemos las mismas 24 horas, es sólo un tema de prioridades. El estar sobrepasado solo producirá ansiedad y puede jugarte una mala pasada y hacer que comas más de la cuenta.
– ¿Te sientes cansado? ¿Sabías que realizar un poco de ejercicio ayudará a disminuir el estrés y además ayudara a que todas estas comidas extras de fin de año no causen tantos estragos en tu peso? Elige el deporte que más se acomode a tu estilo de vida, para los menos deportistas caminar en las noches es una muy relajante alternativa y no requiere mayor esfuerzo.
– Elige picoteos saludables y ricos para tus celebraciones como por ejemplo ceviches, crudos, carpaccios de carnes bajas en grasa o de verduras, frutos secos, aceitunas, brochetas de verduras con carnes magras, frutas, bastoncitos de verduras con salsas en base a yogurt natural.
– Recuerda que el mejor secreto para mantener un peso saludable en estas fiestas es disfrutar, pero modera el consumo de alcohol, azúcar, productos procesados y grasas saturadas.
– Si vas a comer postre puedes elegir la versión saludable de éstos, por ejemplo elige harinas integrales o de frutos secos (De almendras) en vez de harinas blancas, yogurt descremado en vez de cremas y endulza con un buen endulzante en vez de azúcar.
A continuación les comparto una exquisita receta para compartir con tus seres queridos, a tomar nota:
No creo en dietas de moda ni pasar hambre para bajar de peso, creo en un cambio de mentalidad.
Galletas de Navidad de avena sin azúcar
- Ingredientes:– 2 Tazas de harina de avena (puedes ver mi instagram como preparar harina de avena).
– 2 Cucharadas de tagatosa (u otro endulzante en polvo a elección) + 1 cucharada extra para glaseado 1 Cdta de bicarbonato o polvos de hornear.
– Pizca de jengibre en polvo y sal.
– 1 Huevo + 1 clara para el glaseado.
– 4 Cucharadas de aceite de oliva.
– 2 Tapitas de esencia de limón (también puede ser esencia de vainilla o ralladura de limón).
– 2 Cucharadas de leche líquida. - Preparación:
– Poner en un bowl la harina, 2 cucharas de tagatosa (u otro endulzante en polvo a elección), los polvos de hornear, una pizca de sal, una pizca de jengibre y revolver.– En otro bowl batir un huevo y agregar la esencia de limón (puedes ocupar de vainilla o ralladura de limón).
– Unir todos los ingredientes y amasar con los dedos hasta que la masa quede unida, acá agregamos las dos cucharadas de leche descremada (también puede ser agua) para que la masa se pegue mejor.
– Una vez lista la masa aplanar con un uslero y dar forma a las galletas (yo no tenía moldes, lo hice con un cuchillo sin dientes).
– Precalentar el horno y poner 1 cucharadita de aceite (de coco o oliva) a la lata para evitar que se quemen las galletas.
– Hornear por 15″ a 180*C . - Glaseado:– Mientras se hornean las galletas, hacemos el glaseado.– Glaseado: Poner 1 clara junto con 1 cucharada de tagatosa (la gracia de este endulzante es que toma consistencia, pero puedes ocupar alguno que resista temperatura) a baño maría por 3 a 5 minutos aprox. (hasta que se disuelva el endulzante). Batir con batidora hasta lograr un merengue consistente. Luego poner en mangas y agregar unas gotitas de colorante y decorar las galletas.Dejar reposar las galletas hasta que el merengue quede duro (una tarde) .
Listo a disfrutar esta saludable y fácil receta navideña Felices fiestas!!
Leave a Reply