Con los años, el yoga se instaló alrededor de todo el mundo como una moda que buscaba emular aquellas prácticas relajantes de los yoguis de la India. Existe una amplia variedad, para todos los gustos, pero existe uno que busca abrir la conciencia y desarrollar nuestra espiritualidad, el Kundalini.
En la vida existen situaciones que nos bloquean. El miedo a lo desconocido, apego al pasado, malos hábitos que nos auto destruyen y nos hacen sentir incómodos con nosotros mismos.
¿Por qué elegir el Kundalini? Por ser conocido como el yoga de la conciencia, pues va más allá de lo puramente físico. Lleva en occidente alrededor de 40 años y es una de las ciencias yoguísticas más antiguas ¿En qué consiste? Este estilo va más allá de la meditación, los ejercicios de respiración, y posturas del cuerpo que ayudan a tonificar tus músculos y a perder kilos, pues es considerado por muchos como la madre del yoga.
Cuál es la diferencia. El Kundalini se centra mucho más en respiración, los cantos, y en soltar y alinear la energía que tenemos en nuestro ser de forma latente. En esta práctica, nuestra energía especial es reconocida como una serpiente muy poderosa, que duerme enroscada en la parte inferior de nuestra espina dorsal, en la base de la columna, exactamente la zona perineal de nuestro cuerpo. Con la utilización de técnicas Kundalini podemos hacerla despertar, consiguiendo liberar una energía increíble e inimaginable.
Es decir, las energías latentes, tanto femeninas (shakti), como masculinas (shiva), brotan entregando una experiencia diferente a todo lo que hayas experimentado anteriormente. Además se trabaja nuestra energía emocional, mental, y la alineación física y del equilibrio. También nos ayuda a entendernos, a saber quiénes somos en realidad.
Sus principales ventajas son espirituales. Se trabajan todas aquellas energías que no son tangibles y ayudaron a moldear y construir nuestras vidas. Entre ellas, la libertad de juicio, la divina prosperidad, además, promueve en ti el amor incondicional, la creatividad, sacando los sentimientos negativos, tales como los resentimientos y la depresión.
La práctica de Kundalini Yoga nos ayuda a conocer lo que desconocemos, a deshacernos de nuestros apegos, a practicar hábitos saludables y a curar nuestras viejas heridas a través del poder inigualable del amor.
¿Dónde practicarlo en Santiago? www.salapranam.cl es uno de los espacio de encuentro con las enseñanzas del Kundalini. Dirección: José María Escrivá de Balaguer 13.105, Lo Barnechea. Teléfono: +56982383785; email: gururakha@salapranam.cl
También puedes practicarlo en www.sanarchile.cl. Abadía 39, Las Condes. Teléfono (56-2) 2120585; email: contacto@sanarchile.cl