JOHNNIE WALKER DEJA SU HUELLA EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

JOHNNIE WALKER DEJA SU HUELLA EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Johnnie Walker camina hacia un futuro sostenible sumándose a la campaña Tu Mejor Huella para el Paine

 

La iniciativa es parte del compromiso “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030” para generar impacto positivo en el mundo

 

Santiago, 22 de marzo 2021 – Atendiendo a la responsabilidad de sustentabilidad que tiene Johnnie Walker y su fabricante Diageo por generar un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente para el 2030, la marca de whisky número uno del mundo se asocia a Tu Mejor Huella para ayudar a restaurar los senderos del Parque Nacional Torres del Paine.

 

El anuncio se enmarca en el lanzamiento de la edición Johnnie Walker Blue Label Country Edition Chile, que celebra la inigualable riqueza natural y cultural del país con una botella única intervenida por la artista visual Macarena Matte. La obra inmortaliza en la botella diversos paisajes naturales de Chile, entre ellos las Torres del Paine, e invita a construir vínculos con cada rincón del país más allá de las distancias.

 

El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado 8va Maravilla del mundo en el 2013 y se ha convertido en uno de los destinos icónicos de Chile. Por ello, Johnnie Walker busca caminar hacia un futuro más sustentable uniendo fuerzas con Tu Mejor Huella para diseñar nuevos senderos, que sigan estándares de sustentabilidad internacionales y al mismo tiempo permita potenciar la experiencia de los visitantes y el cuidado de la flora y fauna.

 

“Estamos orgullosos de sumarnos a Tu Mejor Huella y poder apoyar la restauración de senderos que son críticos para el bienestar del Parque Nacional Torres del Paine. La asociación con Tu Mejor Huella es un pilar esencial de nuestro compromiso por poner la sustentabilidad a la vanguardia de nuestro whisky y nos permite generar un impacto positivo en Chile y el mundo,” comenta Mariana Barros, Head of Whiskies de Diageo.

«La alianza con Johnnie Walker es una tremenda señal de que las marcas buscan comprometerse y transmitir el mensaje a sus consumidores respecto a la importancia de cuidar áreas silvestres protegidas y los senderos. Dar este paso con Johnnie Walker nos permite reconstruir y cuidar el sendero Base Torres para que todos, manteniendo los resguardos necesarios, puedan disfrutar de la naturaleza como corresponde,» Mauricio Kusanovic Olate, Presidente ONG AMA Torres del Paine.

 

Johnnie Walker se suma a esta acción comprometiéndose a patrocinar cinco mil metros cuadrados para reparar senderos del sector Base Torres.

 

Ser pioneros en sustentabilidad 

 

Para el 2030, el grupo Diageo quiere garantizar que el 100% del material de empaque de la compañía sea altamente reciclable. En esa línea, Johnnie Walker será el primer producto de Diageo que se venderá en una innovadora botella hecha a base de pulpa de papel de origen orgánico, 100% libre de plástico, con el objetivo de minimizar la huella ambiental del embalaje e impulsar el cambio en los comportamientos de fabricación.

 

@johnnie_walker_chile     @Tumejorhuellacl

#JWNextSteps     #KeepWalking

 

 

 

ACERCA DE JOHNNIE WALKER

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas en más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2019), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo. Sus diversas expresiones han sido reconocidas mundialmente como las mejores en la categoría incluyendo medallas doradas en el San Francisco World Spirits Competition 2019, International Spirit Challenge 2019 y Scotch Whisky Masters 2019.

 

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en todo lugar.   

 

TU MEJOR HUELLA

Tu Mejor Huella para el Paine” es una campaña de conservación de carácter nacional e internacional que tiene por misión conseguir fondos para la restauración y reconstrucción del sendero a Base Torres, del Parque Nacional Torres del Paine. A través de la campaña se espera lograr: Aportar a la conservación del Parque Nacional Torres del Paine, a través de un sendero que siga estándares de sustentabilidad internacional; Mejorar la experiencia del visitante al realizar el sendero; Generar consciencia en la población sobre la importancia de los senderos de montañas en los Parques nacionales de Chile; Lograr una campaña país generada desde el trabajo colaborativo público privado. Para más información, visite www.tumejorhuella.com/.

 

Compartir:

You May Also Like