JAIME VERGARA: “MÁXIMA CALIDAD EN LAS MANOS DE ORGANIC COLOR SYSTEM Y LIVING PROOF”

JAIME VERGARA: “MÁXIMA CALIDAD EN LAS MANOS DE ORGANIC COLOR SYSTEM Y LIVING PROOF”

Por Javiera Navarrete

 

Con la llegada del verano no solo debemos tener conciencia del cuidado de nuestra piel, si no que también, con el cabello ya que es quién se expone directamente a la radiación solar sufriendo de un deterioro importante tanto para mujeres como para hombres.

 

Existen diversos enemigos del pelo y ellos son principalmente el agua de mar, la sal, los rayos UV, el cloro que poseen las piscinas, la arena, el viento, inclusive hasta los moños clásicos para no tener el pelo suelto quienes,  acaban ocasionando problemas como deshidratación, aumento de frizz, resequedad de la fibra capilar, pérdida del brillo, debilitamiento de las puntas, entre otras complicaciones más.

 

Jaime González Vergara estilista de la reconocida peluquería Mon Site, colorista especializado en productos orgánicos, hoy se refiere en profundidad a los cuidados que se deben tener con el pelo en épocas de calor abundante y exhibición a factores que opacan el cuero cabelludo.

 

Así mismo, se refiere a una línea de productos fenomenales que sin duda revolucionará sus vidas y los ayudarán a lidiar con el verano… Sabemos que tener un cabello despampanante es crucial, no importa la estación del año en la que nos encontremos.

 

Para combatir el resecamiento, decoloración y cabello maltratado idealmente uno se debe someter a un masaje de hidratación antes de las exposiciones a los agentes dañinos y uno después de ello para que el pelo esté preparado, más sólido y con la energía suficiente para aguantar principalmente al sol del verano…

 

El estilista en ese sentido, señala lo siguiente: “Lo ideal es adquirir una crema con protector solar para tomar sol, bañarse en la piscina e ir a la playa. La mejor forma de aplicación es dejarla puesta y al volver lavar el cabello con abundante agua y aplicación de productos hidratantes. La crema cumple la función de protección y es recomendable en los casos más comunes que nombramos anteriormente” 

 

¿No sabes como mantener un cuero cabelludo sano y en buen estado? 

 

Jaime como un gran experto en la materia nos da los mejores consejos para este verano y por sobre todo habla sobre la relevancia de tener un pelo fuerte, hidratado, con colores vivos que irradie luz y no opacidad.

 

“Dentro de los cuidados básicos están; aplicacion de crema con protector solar, utilizar un buen masaje para nutrir el cabello, cortar puntas cuando se vuelve de vacaciones, considerar el masaje antes y después de las salidas veraniegas, usar buenos aceites sin silicona ya que provoca un efecto sumamente perjudicial y bueno finalmente… conseguir dentro del mercado productos que protegen el color mientras expones el pelo al sol»  

 

 

LOS MEJORES PRODUCTOS SEGÚN JAIME GONZÁLEZ 

 

El cuidado del cabello es una tarea diaria que en su mayoría mujeres emplean con esmero… Y bueno es normal, ya que a todas nos preocupa ostentar una cabellera reluciente y hermosa que luzca radiante, brillante y con un color que irradie viveza.

 

La importancia de buscar productos para mantenerlo siempre saludable y bien nutrido es 100% necesaria sobre todo en tiempos de excesivo calor ya que el sol chicos es y será el peor enemigo.

 

Conversamos en profundidad con Jaime quien siempre nos da los mejores consejos para mantener el cabello increíble y esto fue lo que nos contó…

 

“Estoy usando nuevos productos tanto para la coloración, como para la terminación; cuidado post coloración y mantención de él en casa. Estamos trabajando con una línea orgánica de origen inglesa llamada .-«Organic Color System».- . Estos productos tienen la particularidad de ser los más orgánicos dentro del mercado teniendo alrededor de un 92 a un 98 % de origen natural. Además, actúan en el cuero cabelludo de manera impresionante ya que, no tiene efectos nocivos y mantiene la coloración intacta, protegen de la humedad, sol, contaminación… Es una línea amigable con el medio ambiente cosa que la hace aún más recomendable ya que en estos tiempos ser conscientes es tarea de todos”

 

Por otra parte Gonzalez detalla el trabajo una línea científica que al igual que Organic Color System le ha traído resultados maravillosos: “Living Proof es una línea elaborada en la Universidad de Massachusetts a base de moléculas, cada una dentro del problema que se busca tratar; frizz, cabello seco, coloración y volumen» 

 

Ambos productos son indispensables en el trabajo del peluquero puesto que, busca siempre brindar la mejor atención a sus clientes y ello implica, poseer productos de alta gama que sean perfectos para lograr resultados despampanantes como los que hasta la fecha Jaime consigue.

 

La exclusividad que tiene Organic Color System se basa justamente, en que sea un producto con propiedades naturales que evita cualquier irritación, picazón, maltrato al cuero cabelludo, al cabello en sí y daño al medio ambiente. Sus beneficios son únicos debido a que la coloración a parte de ser orgánica, cuida y protege el pelo… Su aplicación no tiene efectos negativos bajo ningún punto de vista, siendo libre de amoniaco, parabenos y vegana. Se puede aplicar en personas de todas las edades por lo que deja ver la poca invasión de la línea.

 

Así mismo, Living Proof que Reúne a científicos expertos en un amplio espectro de disciplinas, desde la biotecnología a farmacéutica, incluyendo biología del cáncer, ciencia polimétrica, ciencia de nuevos materiales y farmacología para crear un producto distinto apuntado a problemáticas reales dentro de la vida de las mujeres en su mayoría.

 

Gonzalez Vergara detalla los mantenimientos que poseen ambos productos y los beneficios que propician cada uno de ellos: En cuanto a Organic Color system existe la línea de mantención en casa que ayuda a fortalecer e hidratar el cabello desde el hogar siendo increíblemente práctica. Además, tenemos línea de crespos, color e inclusive para la psoriasis. La gama de productos es sumamente amplia por lo que la conservación del buen estado del cabello será posible junto a los productos de los que hemos estado hablando» 

 

“En cuanto a Living Proof, también cuentan con infinidad de propuestas dentro de las que se destacan Mousse, shampoo para no oxidar color, para pelo crespo, de restauración, aceites, etc” Finaliza el experto en coloración.

 

Ya lo saben… mantener y cuidar el pelo será una tarea personal que desde luego involucrará compromiso para conseguir resultados sorprendentes.

 

Jaime Gonzalez siempre dispuesto a entregarnos los mejores tips ya ha puesto las cartas sobre la mesa, ahora solo falta que ustedes se atrevan a utilizar cada una de las recomendaciones que el estilista ha dado.

 

Para más información pueden encontrar a Jaime González Vergara en Peluquería Mon Site ubicada en Av Vitacura 9540 o agendar hora con él a través de su Instagram @jaimevergarastylist.

 

 

Compartir:

You May Also Like