ISDIN es premiado por ser el primer laboratorio que hace públicos resultados de estudios de fotoprotección independientes

ISDIN es premiado por ser el primer laboratorio que hace públicos resultados de estudios de fotoprotección independientes

Iniciativa pionera de transparencia y trazabilidad 

 

 

  • El laboratorio, líder en dermatología, fue el primero en hacer públicos los resultados de los test de SPF (factor de protección solar) en su página web.

 

 

 

  • La acción se completa con la incorporación de códigos QR únicos en los fotoprotectores para certificar la autenticidad y calidad del producto. 

 

 

Barcelona, Santiago de Chile, diciembre 2021.- ISDIN, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección en España y Chile, fiel a su compromiso con la transparencia y la garantía de calidad de sus productos, decidió publicar en su web los resultados de los test realizados para evaluar el SPF (factor de protección solar) de sus fotoprotectores e incorporar un código QR único en sus envases con el que los consumidores pudieran certificar la autenticidad y trazabilidad del producto.

Esta iniciativa, pionera en el sector, pone a disposición del consumidor toda la información sobre el fotoprotector que utiliza. Y con ello, ISDIN ofrecerá transparencia y seguridad a los consumidores, contando con el resultado exacto de SPF obtenido en cada producto y la certificación del laboratorio independiente que ha llevado a cabo los estudios.

La publicación de los resultados de los tests SPF y la incorporación del código QR único le ha valido a ISDIN el reconocimiento por parte de los profesionales de la farmacia. Y recientemente, ha sido votada por la farmacia española como la Mejor Acción de apoyo a la Farmacia en los Premios Cosmética y Farmacia de Correo Farmacéutico 2021.

 

 

Resultados avalados por el laboratorio PRODERM

Con la iniciativa de ISDIN, los consumidores pueden comprobar los resultados de los estudios de determinación del SPF realizados sobre algunos productos de ISDIN por el instituto alemán PRODERM, referente en el sector y especialista en estudios clínicos independientes en Europa.

Los primeros resultados publicados son los referentes a la gama ISDIN 5 Star Daily Protection, y paulatinamente se irán publicando los del resto de la amplia gama de fotoprotección de la compañía.

En este sentido, y para aportar más información al usuario sobre el producto, ISDIN incorporará un código QR en todos los envases de sus fotoprotectores, y en una segunda fase en los de todos sus productos. Este código permitirá al consumidor certificar la autenticidad y trazabilidad del producto que tiene en sus manos.

ISDIN, una compañía BCorp

El pasado mes de abril ISDIN se convirtió en la primera compañía dermocosmética de España en obtener la certificación Bcorp, el prestigioso sello internacional que reconoce a las empresas que están comprometidas con las personas, las comunidades en las que operan y el planeta.

El compromiso de ISDIN con el medio ambiente, la transparencia y la responsabilidad social ha sido determinante para formar parte de las 3.800 empresas con el sello BCorp en el mundo, un reconocimiento que sólo consigue el 4% de las compañías que lo solicitan. A través de su programa de RSC, ISDIN está comprometida con la investigación del cuidado de la piel, la ayuda para los que sufren enfermedades desatendidas o raras, y la creación de productos innovadores que mejoran la salud y respetan el planeta.

 

 

ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología en España, ofrece soluciones integrales e innovadoras para la curación, prevención y mantenimiento de la piel. Desde su fundación hace 45 años, mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso en responder de forma eficaz a las necesidades de la piel y las mucosas.

El resultado, una gama de productos a la vanguardia de la dermatología, con fórmulas avanzadas y texturas innovadoras para un mejor cumplimiento de los tratamientos.

La vocación de ser referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a estar hoy presente en más de 40 mercados en todo el mundo con un equipo de 1.000 personas.

Además, gracias a su Programa ISDIN BLUE WAVE comprometido con la salud de las personas, la comunidad y la preservación del planeta, ISDIN ha sido reconocida como una compañía BCorp.

Más información: www.isdin.com

 

 

 

 

Compartir:

You May Also Like