Porque apoyar a organizaciones sin fines de lucro es parte fundamental de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Hotel Plaza San Francisco, el pasado lunes 7 de octubre se realizó la cuarta edición de la “Cena de los Bastones”, actividad que busca recaudar fondos para la Fundación Villa Padre Hurtado, la que alberga adultos mayores más postergados del país desde 1978.
La actividad, que contó con la participación del cantante nacional, Pablo Herrera, destacó por un entretenido Bingo y una cena de tres tiempos de Bristol Restaurant, que incluyó una entrada que consistió en una ensalada de pasta con tomates, aceitunas y queso blanco con pesto de albahaca, un fondo de plateada de vacuno estofado, jugo de su cocción, acompañado de polenta cremosa y vegetales al oliva, y un postre de profiterol craquelado con mouseline de berries acompañado de helado de yogurt con guindas.
Fundación Villa Padre Hurtado es un hogar de larga estadía ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que da refugio a más de 200 adultos mayores de alta vulnerabilidad social, situación de calle, pobreza y abandono social. El foco de la fundación es “acoger con dignidad y amor” a los ancianos que son parte de la obra, brindándoles atención integral que les permita llevar una buena calidad de vida y potencie su autonomía e integración a la sociedad, con el espíritu que impulsó San Alberto Hurtado y la Beata Piedad de la Cruz.
La actividad, que congregó a unas cien personas, es primera vez que se realiza a público general y donde todo lo recaudado fue en directo apoyo de los abuelitos más vulnerables de nuestro país, lo que refleja la importancia que Hotel Plaza San Francisco le da a estas acciones solidarias y al apoyo de iniciativas que van en directo apoyo de la sociedad.
Para más información sobre la fundación, visitar: www.villapadrehurtado.cl y para más información de Hotel Plaza San Francisco, visitar: www.plazasanfrancisco.cl y su Instagram: @plazasanfrancisco.