Haz que correr sea más fácil con Fitbit durante el COVID-19

Haz que correr sea más fácil con Fitbit durante el COVID-19

Con algunos gimnasios, piscinas y lugares recreativos aún cerrados, correr es una de las únicas opciones de entrenamiento viables en este momento. Pero la buena noticia es que sigue siendo una opción, e incluso, si eres nuevo no necesitas mucho para comenzar. No necesitas a otras personas, no necesitas equipo especial. Todo lo que requieres es ropa de ejercicio como apoyo y un espacio abierto, o una caminadora. Además, no es necesario que veas un video o busques instrucciones si no deseas: pie izquierdo, pie derecho, repetir. Eso es todo.

Sin embargo, aunque no necesitas mucho para comenzar, puede ser útil tener un poco de orientación o ayuda. Especialmente una vez que ya has corrido por tu cuadra, puede ser un poco complicado saber qué hacer a continuación. ¿Sigues intentando correr más lejos?, ¿Tratas de hacer la misma cuadra más rápido? ¿Ambos? o ¿Algo diferente por completo?

Correr se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, por lo que hay mucha orientación. Puedes elegir entre cualquier cantidad de libros, revistas y artículos. El problema a veces surge en tener que leer toda la información y saber qué es lo mejor para ti. Ahí es donde entra Fitbit.

Saber que tan lejos vas

El monitor de actividad original de Fitbit, era un dispositivo simple con clip que monitoreaba los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Hoy, casi una década después, los monitores Fitbit son mucho más avanzados, con GPS, monitoreo de frecuencia cardíaca y recordatorios personalizados. Mientras que los relojes inteligentes Fitbit pueden almacenar listas de reproducción de música y proporcionar entrenamientos en pantalla. Más allá de hacer que correr sea más tolerable, estas características también pueden ayudarte a establecer objetivos de estado físico y alcanzarlos. ¿Quieres correr unos kilometros más rápido?: configúralo y consíguelo. ¿Quieres mejorar tu resistencia y completar un 5K virtual?: esa es otra opción.

Sigue un plan de entrenamiento

Fitbit Premium tiene dos programas de carrera de 3 semanas para ayudarte a aumentar tu intensidad de manera segura, ya sea que quieras caminar o correr o que sea un poco más rápido. Beginner Running lo llevas paso a paso para ayudarte a comenzar y mantener una rutina de carrera regular, alternando frecuentemente entre caminar y correr en una sola sesión. Y para aquellos que se sienten cómodos trotando durante 30 minutos, el programa Run Training te ayuda a acelerar tu ritmo.

Mantente responsable uniéndote a una comunidad

También está la Comunidad Fitbit. Incluso si en estos días estás entrenando «virtualmente» solo, la Comunidad Fitbit te ayudará a contactar a otros usuarios de Fitbit para apoyarse unos a otros hacia objetivos de salud (¡y correr!), e intercambiar información, consejos y anécdotas. Los foros son un excelente lugar para encontrar un compañero de retos u obtener ideas para nuevos entrenamientos, y por supuesto, también puedes solucionar cualquier obstáculo que surja.

La conclusión es, que si te sientes lento, frustrado o solitario, una carrera sin importar cuán corta o larga, rápida o lenta, podría ser justo lo que recomienda el médico. Y, aunque es probable que estés corriendo solo ahora mismo, no tienes que intentarlo por tu cuenta. El apoyo está ahí. Tómalo.

 

Compartir:

You May Also Like