Gucci​ ​Bloom ​ ​por​ ​Alessandro​ ​Michele

Por Karina Pichara

 

Gucci Bloom es la primera fragancia desarrollada completamente bajo la visión creativa de Alessandro Michele, la fragancia que resume la filosofía moderna que guía a la Casa; una fragancia que celebra la autenticidad, la diversidad y la vitalidad de las mujeres para las que diseña y aquellas que se sienten identificadas con su visión

La​ ​primera​ ​fragancia​ ​de​ ​Gucci​ ​desarrollada​ ​completamente​ ​bajo​ ​la​ ​visión​ ​creativa​ ​de Alessandro​ ​Michele​ ​resume​ ​esta​ ​filosofía​ ​moderna​ ​que​ ​es​ ​la​ ​visión​ ​que​ ​guía​ ​a​ ​la​ ​Casa. ​​Gucci Bloom​ ​celebra​ ​la​ ​autenticidad, ​​la​ ​vitalidad​ ​y​ ​la​ ​diversidad​ ​de​ ​las​ ​mujeres​ ​para​ ​las​ ​que​ ​diseña​ ​y aquellas​ ​que​ ​se​ ​sienten​ ​identificadas​ ​en​ ​su​ ​visión.

 «Quería​ ​una​ ​rica​ ​fragancia​ ​floral​ ​blanca,​ ​un​ ​aroma​ ​valiente​ ​que​ ​te​ ​transporte​ ​a​ ​un​ ​vasto​ ​jardín repleto​ ​de​ ​flores​ ​y​ ​plantas, ​​un​ ​ramo​ ​de​ ​abundancia. ​El​ ​jardín​ ​es​ ​tan​ ​hermoso​ ​como​ ​las​ ​mujeres; colorido, ​​salvaje,​ ​diverso,​ ​donde​ ​hay​ ​de​ ​todo. ​Gucci​ ​Bloom​ ​huele​ ​a​ ​este​ ​jardín​ ​para​ ​llevarte​ ​a​ ​un lugar​ ​que​ ​no​ ​está​ ​ahí​”,​ ​Alessandro​ ​Michele.

Gucci Bloom mezcla el espíritu autentico de las mujeres que Alessandro Michele apoya, mezclando el color, la decoración y el patrón del canon de diseño del director creativo, es decir, las mujeres están en flor…

Arquitecto​ ​de​ ​cada​ ​elemento​ ​del​ ​aroma, ​​Alessandro​ ​Michele​ ​ha​ ​infundido​ ​en​ ​cada​ ​nota fragante, ​la​ ​soñada​ ​campaña​ ​y​ ​su​ ​diseño​ ​poco​ ​convencional, ​la​ ​idea​ ​de​ ​exuberancia, ​vida​ ​y vigor​ ​de​ ​Gucci​ ​Bloom.

El​ ​perfume

Gucci Bloom fue mezclado por el ​​perfumista​ ​Alberto​ ​Morillas​ ​con​ ​la​ ​dirección​ ​de​ ​Alessandro​ ​Michele, ​la fragancia​ ​se​ ​creó​ ​para​ ​desplegarse​ ​como​ ​su​ ​nombre. ​El​ ​director​ ​creativo​ ​imaginó​ ​el​ ​aroma como​ ​un​ ​próspero​ ​jardín​ ​lleno​ ​de​ ​diversos​ ​tipos​ ​de​ ​flores​ ​y​ ​el​ ​rico​ ​perfume​ ​que​ ​emite. ​​La autenticidad​ ​se​ ​teje​ ​a​ ​través​ ​de​ ​ingredientes​ ​naturales​ ​cualitativos​ ​y​ ​altamente​ ​concentrados.

​ ​Con​ ​extracto​ ​de​ ​jazmín,​ ​obtenido​ ​a​ ​través​ ​de​ ​un​ ​método​ ​exclusivo​ ​de​ ​extracción​ ​que combina​ ​una​ ​calidad​ ​natural​ ​de​ ​jazmín​ ​y​ ​moléculas​ ​cautivas​ ​para​ ​transmitir​ ​un​ ​aroma​ ​fresco​ ​de hojas​ ​verdes​ ​y​ ​pétalos​ ​sobre​ ​la​ ​piel.​ ​Gucci​ ​Bloom​ ​también​ ​presenta​ ​notas​ ​de​ ​otra​ ​planta utilizada​ ​por​ ​primera​ ​vez​ ​en​ ​la​ ​fabricación​ ​de​ ​perfumes​ ​como​ ​el​ ​Rangoon​ ​Creeper.​ ​Descubierto en​ ​el​ ​sur​ ​de​ ​la​ ​India,​ ​el​ ​Rangoon​ ​Creeper​ ​personifica​ ​el​ ​concepto​ ​y​ ​el​ ​nombre​ ​del​ ​nuevo​ ​aroma, ya​ ​que​ ​cambia​ ​de​ ​color,​ ​desde​ ​un​ ​blanco​ ​que​ ​gradualmente​ ​se​ ​oscurece​ ​a​ ​un​ ​rosado​ ​y finalmente​ ​a​ ​un​ ​rojo​ ​cuando​ ​florece.​ ​Las​ ​flores​ ​de​ ​la​ ​vid​ ​están​ ​impregnadas​ ​de​ ​un​ ​perfume​ ​floral femenino​ ​y​ ​ligeramente​ ​en​ ​polvo.

​Las​ ​notas​ ​florecen​ ​como​ ​una​ ​concentración​ ​de​ ​flores, ​la​ ​expresión​ ​única​ ​de​ ​lo​ ​nuevo​ ​en​ ​los ingredientes​ ​del​ ​mundo, ​trae​ ​una​ ​nueva​ ​experiencia​ ​olfativa.

El​ ​diseño

El​ ​frasco​ ​y​ ​envase que ideó Alessandro Michele ​encapsula​ ​el espíritu​ ​de​ ​la​ ​fragancia​ ​dedicado​ ​a​ ​la​ ​diversidad​ ​de​ ​las​ ​mujeres.

«La​ ​botella​ ​no​ ​está​ ​diseñada​ ​para​ ​seducir​ ​a​ ​los​ ​hombres, ​ ​sino​ ​para​ ​acompañar​ ​a​ ​las​ ​mujeres que​ ​usan​ ​el​ ​perfume.​ ​Retro​ ​y​ ​tierno​ ​por​ ​su​ ​color, con​ ​líneas​ ​limpias​ ​y​ ​esbeltas, ​ ​y​ ​no​ ​elaborado en​ ​vidrio​ ​transparente,​ ​sino​ ​que​ ​está​ ​laqueado​ ​y​ ​evoca​ ​a​ ​la​ ​porcelana, ​​un​ ​material​ ​que​ ​amo mucho”, ​ ​afirma.

Un​ ​rosa​ ​vintage​ ​en​ ​polvo​ ​da​ ​sombra​ ​a​ ​la​ ​botella​ ​cuadrada​ ​lacada,​ ​con​ ​la​ ​etiqueta​ ​Gucci acanalada​ ​y​ ​enmarcada​ ​en​ ​negro.​ ​El​ ​cartón​ ​exterior​ ​está​ ​cubierto​ ​por​ ​dentro​ ​y​ ​por​ ​fuera​ ​en Herbarium,​ ​una​ ​impresión​ ​de​ ​hojas, ​ramas​ ​de​ ​cerezo​ ​y​ ​flores​ ​enmarcadas​ ​en​ ​negro​ ​de​ ​color rojo​ ​y​ ​blanco​ ​de​ ​toile​ ​de​ ​Jouy​ ​House.

Campaña

​Esta ​campaña​ ​se​ ​ideó ​a través​ ​de​ ​las​ ​mujeres​ ​contemporáneas​ ​de​ ​Gucci:​ ​la​ ​actriz​ ​Dakota​ ​Johnson,​ ​la​ ​actriz​ ​y​ ​modelo Hari​ ​Nef​ ​y​ ​el​ ​artista​ ​Petra​ ​Collins.​ ​Amigos​ ​de​ ​Alessandro​ ​Michele,​ ​tienen​ ​una​ ​conexión​ ​especial con​ ​la​ ​Casa,​ ​su​ ​talento​ ​resuena​ ​con​ ​la​ ​nueva​ ​visión​ ​de​ ​Gucci.​ ​Glen​ ​Luchford​ ​filma​ ​la​ ​diversidad de​ ​la​ ​belleza​ ​individual,​ ​lo​ ​que​ ​les​ ​permite​ ​irradiar​ ​en​ ​el​ ​entorno​ ​transformador​ ​de​ ​la​ ​campaña.

 

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