Feng Shui: Energía para los espacios del hogar

Necesitas llenar tu casa de optimismo y energía, pero no sabes cómo. Una buena opción es aplicar la técnica del Feng Shui.

Para conocer más sobre esta disciplina, conversamos con la decoradora de interiores y especialista en Feng Shui, Olga Tosto, que nos explicó que esta ciencia milenaria China estudia la energía de nuestro entorno y las energías de cada uno de los objetos que tenemos a nuestro alrededor. “Nos enseña a ordenar las energías de acuerdo a la naturaleza, basándose en los puntos cardinales, el Yin y el Yang, las estaciones del año, entre otras cosas”.

Si hablamos de decoración, “cada rincón que se elige decorar y embellecer no sólo va estar cargado de contenido estético, sino que cada color, textura, iluminación, simbolismo de los adornos, tiene un porqué”.

El conjunto de todos los elementos decorativos y su correcta mezcla son importantes y esto se puede lograr representando los 5 elementos del Feng Shui: agua, madera, fuego, tierra y metal.

Cada color y forma representa a uno de ellos. “El Nororiente representa la prosperidad, abundancia y pertenece al elemento madera. Este sector de nuestra casa debe decorarse con todo el simbolismo del elemento madera, que son los colores verdes y lilas, las flores y vegetación”, nos explica.

Para finalizar la especialista nos da algunos tips:

Espejos

Al reflejar todo lo que tienen en frente son una fuente de energía duplicadora, por lo que debemos cuidar dónde ponerlos o qué ponemos frente a ellos. Son excelentes en un hall de acceso, comedor, living y también en sectores como la sala de estar, vestidor y baños.

En los sectores de tu casa dedicados a dormir y recuperar energía no se recomiendan ya que no nos dejan descansar. Incluso podemos bajar niveles de ansiedad o pesadillas en las noches sacándolo, orientándolo hacia otro lugar que no sea la cama o simplemente cubriéndolo durante la noche.

Respaldo cama

Un buen consejo para dormir mejor es que el respaldo de nuestra cama esté orientado hacia un muro firme. Este no debe tener cañerías de agua en su interior ya que esto favorece el insomnio. No debemos tener cuadros colgados sobre nuestras cabezas y mucho menos una ventana.

Comedor

Este lugar debe estar siempre en concordancia con las energías de la abundancia. Bien iluminado, sillas suficientes como para todos los integrantes de la familia, un lugar cómodo. Tener un centro de mesa que simbolice la prosperidad, ya sea con un florero, un frutero lleno o un elemento decorativo que sea un punto de atención embellecedor, también un espejo que servirá para que se duplique la abundancia de una mesa llena.

 

 

You May Also Like