El poder de la colaboración en tiempos de crisis

El poder de la colaboración en tiempos de crisis

 

Estos últimos meses como dueñas de casa y emprendedoras nos hemos visto enfrentadas a muchas dificultades a raíz de la crisis sanitaria y económica mundial del Covid-19, las que sin lugar a dudas nos golpea tanto anímica como económicamente, ya que los ingresos de la mayoría de las familias se han visto fuertemente afectados. Veníamos saliendo del estallido social y algunas ya nos estábamos recuperando, pero con la situación actual un gran número de pequeñas y medianas empresarias han debido cerrar sus negocios o simplemente han quebrado.

Sin embargo, es en estos escenarios de crisis o emergencia donde resurge la importancia del poder de la colaboración, ya que la unión y las redes de apoyo pueden ser la única manera de mantenerse a flote o la posibilidad de conseguir la fuerza para lograr lo impensado. La unión hace la fuerza, y en nuestro caso, pertenecer a grupos o redes de mujeres emprendedoras es de vital importancia para poder reinventarse, salir adelante, fomentar y hacer crecer el emprendimiento femenino en nuestro país, ya que estas redes o networking son muy fuertes e indispensables para poder hacer que otras mujeres puedan ver soluciones, vías alternativas, se atrevan a emprender y logren materializar sus sueños e ideas de negocios.

Además, considero que en tiempos como los de hoy también cumplen un rol fundamental en el ecosistema, ya que nos permite estar unidas y en permanente colaboración para poder ayudarnos entre todas y lograr superar la adversidad compartiendo conocimientos, ayudas y todo lo que necesitemos. En ese sentido, nuestra Corporación está realizando diversos seminarios y capacitaciones online a través de nuestras redes sociales en diversas materias de utilidad para hacer frente a la crisis, abordando temas como las medidas tributarias anunciadas por el Gobierno, la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, además de otros temas respecto a cómo digitalizar los negocios, entre otros diversos temas, ya que es la única manera para poder estar vigentes.

Por ejemplo, 2019 fue un gran año para nuestra Corporación, con un importante crecimiento en todas sus áreas, una exitosa gira comercial a China y más de 1.800 emprendedoras capacitadas, y todo logrado gracias al poder de la colaboración, el esfuerzo y las ganas de salir adelante. No obstante, el 2020 ha sido un año lleno de adversidades, por lo que tuvimos que dejar de lado las actividades presenciales y nos enfocarnos en la web para poder seguir capacitando y empoderando vía online a cientos de mujeres en tiempos de cuarentena, esto con el objetivo de que puedan hacer frente al actual escenario que está perturbando fuertemente la economía nacional y mundial.

Esta nuestra nueva modalidad la estaremos aplicando por el tiempo que sea necesario y hasta que se normalice la situación de contagios por el Coronavirus, por lo que no bajaremos los brazos y enfrentaremos esta pandemia con el poder de la colaboración, para que cada día seamos más las luchadoras y porque queremos mostrarles que con las ganas y el trabajo en conjunto todo es posible, ya que todas juntas nos potenciamos y todas juntas saldremos adelante.

 

Compartir:

You May Also Like