El motor de una PYME es el diseño y los emprendedores no lo saben

El motor de una PYME es el diseño y los emprendedores no lo saben

12 JUNIO, 2023 – POR RICARDO ROJAS Y FRANZ ACHELIAS, DIRECTORES DE AGENCIA ROAD.

 

Actualmente, el desarrollo de emprendimientos, el crecimiento de pymes y las ideas de independizar el trabajo, se está volviendo una constante muy recurrente en el país, luego de que el estallido social y la pandemia afectará la modalidad de trabajo de muchos. 

Actividades como el teletrabajo, las disminuciones de las jornadas de trabajos, una generación que busca horarios más flexibles son algunos de los cambios que se han experimentado en los últimos años, con el fin de hacer más cosas en nuestros tiempos libres, como emprender.

Soy emprendedor desde muy joven y he visto como cientos de mi entorno se han animado con negocios, algunos con mayor éxito que otros, también como muchos de los emprendimientos se ven truncados, excusando la situación del país, el tipo de clientes, falta de oportunidades, etc. Y si bien es cierto, siento empatía con sus situaciones, pero sabemos qué factores como la constancia y perseverancia, la mentalidad que se tenga y como factor importante el diseño que se utilice para llegar a los clientes termina siendo de suma importancia a la hora lograr éxito en tus negocios.

¿Por qué emprender? 

Emprender siempre va a ser una alternativa para lograr libertad financiera, y pueden existir muchas razones de por qué hacerlo, muchos evaluamos el costo de oportunidad, el que dejó de hacer para realizar esta u otra actividad, para los emprendedores valoramos mucho cuestiones como el tiempo, el poder dirigir y ver recompensado los esfuerzos propios. 

Errar es parte de emprender, y es que muchas cosas se aprenden en el camino, por lo que la mentalidad juega un papel fundamental, ser constante y perseverante es clave para fortalecer las bases de tu emprendimiento. Pero sinceramente no te garantiza más que el seguir de pie para aprovechar las oportunidades del día a día. 

Es por esto, que el diseño, el marketing y la publicidad terminan siendo herramientas tan importantes a la hora de poner en marcha tu negocio, y al igual que las bases, este es un proceso donde se debe perseverar. Activos como crear identidad de marca, que la gente reconozca tu logo o productos, que te diferencien los colores de tu competencia, es una lucha constante y una inversión importantísima de tiempo que debes considerar a la hora de emprender. Son actividades que van de la mano, con conceptos que de seguro has escuchado antes, como fidelizar clientes, servicios de posventa, atención en la venta, etc. 

 

 

¿Qué rol cumple el diseño en tu emprendimiento?

Seremos directos, como agencia, el diseño lo definimos dentro de un emprendimiento como el motor de venta de tus productos o servicios. Incluso, desde elementos más básicos como tu logo e identidad corporativa, te ayuda a diferenciarte y muchas veces evaluar la seguridad de compra o de gestión que puedan tener tus clientes hacia tú negocio. Siendo la venta lo que va a evaluar tu crecimiento durante el tiempo. 

Beneficios del buen diseño

    • AUTENTICIDAD: Siempre se ha dicho que cada negocio debe lograr diferenciarse de su competencia para destacar. Es el Marketing quien te comunicará esta diferenciación y muchas veces, lo que te hará sobresalir de ella. 

 

  • VENTAS: Marketing es igual a ventas, el fin de realizar campañas, de invertir en diseño o publicidad es lograr generar ventas, y el propósito para el cual las agencias del rubro se esmeran en conseguir. Te otorga las alternativas y herramientas que necesitas para que el cliente tome la decisión de compra.
  • CONFIANZA: Contar con una línea corporativa que te guste, te entrega un estatus y conformidad de lo que has ido construyendo, desde elementos básicos como un logo, hasta la creación de tu página web, te entrega un respaldo y la confianza de sentir el progreso que buscas para tu compañía. 
  • RECONOCIMIENTO: Luego de perseverar con un diseño dinámico, con tu identidad corporativa y tantos de los conceptos que hay detrás del diseño, el marketing y la publicidad. Tu marca, por muy pequeña que esta sea, va a comenzar a ser reconocible entre tus contactos, la gente que te sigue, quienes han consumido o demandado tus productos y servicios, y poco a poco a tener un espacio en la mente de todos. Identidad y posicionamiento, son factores claves para tu crecimiento futuro.
  • ESTRATEGIA: Estar alineado, ya sea con una agencia que se preocupe de realizar el servicio o gente que trabaje directamente en el diseño dentro de tu emprendimiento, es alinear la empresa, estructurar y establecer estrategias, planes comerciales, de ventas o de atención, terminan formalizando un servicio que muchas veces, con pocos recursos económicos puedes controlar y establecer una tremenda base para el desarrollo de tú empresa. 

 ¿Cómo aprovechar estos beneficios para el desarrollo de tu empresa? 

La organización y el orden para estructurar tu idea de negocio, emprendimiento o el desarrollo de una PYME, es fundamental para la proyección de crecimiento. Y no contemplar aspectos que definirán, tu venta, tu estrategia y tu diferenciación ante el resto, es no entender el funcionamiento de un negocio. ¿Se puede trabajar sin un motor de arranque? Probablemente, si podrás lograr que conocidos y cercanos adquieran tus productos o servicios, pero jamás podrás despegar, avanzar y será muy trabajoso lograr los objetivos más básicos. 

CONSEJO: 

Como emprendedores y representantes de una agencia de marketing digital y publicidad, queremos y deseamos el éxito de los demás, trabajamos y realizamos todos los esfuerzos posibles para que nuestros clientes tengan mayor alcance, más seguidores y que puedan ser reconocidos en sus rubros. Trabajamos constantemente para que el éxito sea de ellos, nuestros clientes, por lo que deseamos tu éxito como emprendedor o persona independiente. 

Trabaja tus redes sociales, trabaja en un diseño que te haga sentir orgulloso de lo que tienes, transmite seguridad, calidad y confianza a través de lo que presentes, desde el producto hasta el pie de firma que tienes en tu correo al contactarte con clientes o proveedores. Es importante que disfrutes y sea de tu agrado el entorno que estás mostrando al resto. No necesitas ser una gran compañía para preocuparte de los detalles, no necesitas un gran presupuesto para invertir en tu propia empresa, no necesitas generar ventas para hacer las cosas bien desde el comienzo. 

Si no tienes el talento o la confianza, existen los medios que te ayudaran de manera gratuita en internet a la creación, si quieres hacerlo con profesionales, cada día son más las agencias de marketing para realizar un trabajo excepcional, una competencia que ha hecho que los precios sean mucho más accesibles, diseñadores que trabajan de manera freelance, siempre son buenas opciones para ahorrar y costear servicios de manera mucho más accesibles que en una agencia. Alternativas hay muchas, debes invertir en diseño, para que tu empresa avance.

 

 

 

Contacto Agencia Road:
Web: www.roaddigitalmedia.cl
Correo: contacto@roaddigitalmedia.cl

 

 

 

 

 

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