Frescura es la palabra que mejor define la tendencia de belleza de esta temporada, donde el punto fuerte a destacar es una piel bien hidratada, a tono e iluminada.
Playa, lago, campo, no importa dónde las mujeres se encuentren este verano, siempre es importante sentirse lindas y nada como un buen maquillaje que les ayude a potenciar lo mejor de ellas. Es por esto que en PelleMagazine conversamos con la maquilladora Paula Batista, dueña del estudio Muñeca y socia de Las Majas Make Up, quien nos contó todo acerca de lo que se viene en colores y tendencias para esta temporada, lo indispensable para lograr este tipo de maquillaje minimalista.
Ya no es novedad que el maquillaje natural o nude es por lo que están optando las mujeres en el último tiempo, ya que con una buena técnica y los productos necesarios se logra destacar los atributos de una manera casi imperceptible, creando un efecto No Make Up. Frescura es la palabra que mejor define la tendencia de belleza de esta temporada, donde el punto fuerte a destacar es una piel bien hidratada, a tono e iluminada.
Batista nos explicó que es indispensable que las mujeres se preocupen de utilizar maquillajes ligeros, cremas con color y bases ultra delgadas con tonos naturales. “Por supuesto lo fundamental para un maquillaje top es la hidratación previa y posterior con agua termal, agua de rosas (pieles grasas) o leche virginal (pieles secas), ya que esto prolonga la duración del maquillaje y permite un acabado natural y humectado”, cuenta la especialista.
Por otro lado, la mejor forma de sacar partido al maquillaje de verano, es complementando con alimentación e hidratación, “no olvidar utilizar maquillajes o cremas previas con factor solar”, afirmó.
En el caso de los labios, si bien en este tipo de maquillaje basta con un gloss, puede haber excepciones, ya que como se pudo apreciar en el New York Fashion Week, la tendencia primavera/verano 2016 viene cargada al color. Según la make up artist, los colores de labios que marcarán la temporada irán de la mano de los tonos ciruela, frambuesa, rojos y naranjos, “lo importante es lograr equilibrio, ya que si la boca va con un color fuerte, los ojos tienen que ser suaves”, agrega.
También nos contó cuáles son los productos que todas debiesen tener en esta temporada. “Un corrector de ojeras que sea del tono de la piel logrará sacar el efecto cansado de las ojeras. Hay que tener cuidado de no aplicar mucho para que no se vea agrietado en esta zona”, para lo anterior existe una esponja llamada beauty blender que ayudará a difuminar y no quedar con el efecto “panda”. Además, un blush en el tono de la piel con efecto broncer les dará ese toque más veraniego.
Por otro lado, en este tipo de make up donde menos es más, los ojos tendrán gran importancia, por lo que en el caso de la máscara de pestañas, Batista nos aconsejó utilizar una que ayude a definir y alargar, evitando recargarlas, “mientras mas definido esté el ojo, más natural y llamativo se verá”.