El escote antes y después de los 30

Columna-francisca-guevara-1-150x150Por Francisca Guevara

Cuando estamos en plena juventud, el escote es nuestro gran aliado en muchas situaciones y nos preocupamos de que se vea bien, sacándole todo el partido necesario, ya que es símbolo de femineidad y sensualidad.

Pasado los 30, y sobre todo luego de tener hijos, esta parte de nuestro cuerpo pierde su forma y claramente el escote comienza a ser cada vez más recatado.

Con el escote, aunque no lo crean, se puede transmitir mucho de una persona: afán de protagonismo, rivalidad, exceso de discreción… Hay uno para cada momento. Pero si bien a mis 30 y tantos este punto ha dejado de tener importancia, y no lo necesito para llamar la atención, igual me preocupo porque mi piel y elasticidad en esa zona no se pierdan.

Aunque casi nunca ando muy escotada, igual quiero que las poleras o blusas se vean bien, y para eso, es necesario saber qué talla de sostén es la correcta y qué modelo se adecua mejor a mis bubbies.

¿Cómo medir cuál es la talla perfecta? Primero, el sostén tiene que contener el busto, pero no oprimirlo. Segundo, la copa tiene que ajustarse al pecho sin hacer ninguna arruga. Y tercero, el broche debe quedar completamente horizontal y el tirante debe bajar en línea recta por la espalda. En definitiva, se debe sentir cómodo y firme.

Si hablamos de la piel de esa zona, hay que tener cuidado incluso más que el rostro, ya que es acá donde por lo general aparecen arrugas y se ve el paso del tiempo al ser más sensible y delgada. La crema hidratante es fundamental y también alguna que sea reafirmante.

La tonificación para fortalecer los músculos también puede ayudar a mejorar esta zona. Hay deportes como la natación que son ideales para ello, pero también lo son los ejercicios específicos para reafirmar con mancuernas, flexiones, el remo o la polea, que puedes hacer en la casa o en el gimnasio.

Tener más años no debe ser sinónimo de despreocupación, al contrario, debe hacer que queramos sentirnos y vernos más lindas. Nuestra delantera siempre será protagonista a la hora de vestirnos y elegir nuestras prendas, por lo que no debemos olvidar seguir estos consejos para mantenerlas en su mejor estado.

 

You May Also Like