Llegó el invierno lo que se traduce en la mejor época para comenzar un tratamiento láser para eliminar esos vellos que invaden nuestro cuerpo. Hay varias opciones por lo que no es llegar y elegir.
Si estás pensando depilarte con láser, debes saber que existen varios tipos que se clasifican dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, lo que hará que actúen mejor sobre un tipo de vello u otro.
Láser Diodo
Es uno de los tipos de láser más usados en todo el mundo, aprobado y respaldado por grandes universidades como Harvard. Con una longitud de onda de 810 nm, se usa generalmente en pieles oscuras con vello oscuro y elimina por completo el folículo piloso, sin dañar la piel o causar algún tipo de reacción. No se necesita anestesia y es el método más rápido, pero también, por lo general, el más caro.
Láser Alejandrita
Con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio. Aunque se puede utilizar en todo el cuerpo, es excelente para la depilación de piernas, axilas y área genital. Muchos hombres la utilizan, sobre todo para sesiones de depilación en la espalda.
Láser Rubí
Con una longitud de onda de 695 nm, está especialmente indicado para pieles claras y vello negro y los dermatólogos agregan gel refrescante en la zona donde van a aplicar el láser para la depilación.
Láser Neodimio-Yag
Con una longitud de onda de 1064 nm, es poco absorbida por los pigmentos por lo que es más fácil trabajar en todo tipo de pieles con este tipo de Láser. No obstante, tiene el problema de que su eficacia es menor, aunque diversos estudios recientemente realizados han determinado que los resultados en pieles claras que han usado este Láser son un 30% mejores.
Láser Xenon
Este método conocido también como Luz Pulsada Intensa, usa una luz que está formada por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. Para aplicarlo, primero se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados.
Ahora con esta información puedes decidir qué tipo de láser va con tu tipo de piel, para que tengas el mejor resultado. Si quieres realizar la depilación en tu casa existen máquinas que venden las grandes tiendas, por ejemplo, la Philips Lumea Advanced ($279.990), o la Depiladora Remington IPL6500 i-LIGHT PRO ($189.990).
Y si de lugares especializados se trata, te entregamos los datos de tres centros en los cuales puedes consultar: www.lasertam.cl , www.dermacross.cl y www.rejuvemed.cl