Deepi Chile: #EmprendeConPropósito

Deepi Chile: #EmprendeConPropósito

Por Javiera Navarrete

 

Ser mujer y emprendedora, implica un doble empuje puesto que, querámoslo o no, el rol que se asume conlleva mucha más dedicación, esfuerzo y constancia. A pesar de las adversidades hoy vemos como millones de chilenas han revolucionado el país con ideas increíbles y propuestas únicas dentro del mercado.

 

Teresa Herrera luego de años en el rubro financiero, trabajando principalmente junto a pymes y emprendedores decide tomar las riendas de su vida y construir su propio sueño creando “Deepi” un Hub digital de emprendimientos con propósito.

 

La principal misión de este proyecto es conectar a los emprendedores con su propósito, para transformar la idea y finalmente direccionar al emprendimiento para generar un impacto futuro en el mercado.

 

Desde luego el trabajo que realiza Tere, cómo le llaman sus seguidores y más cercanos… Es una ocupación empapada de compromiso ya que gracias a ella y el vínculo que genera con sus clientes, es que cada proyecto ha tomado forma y rendido frutos.

 

En relación a ello, la Coach de vida nos habla de lo fundamental que es para ella motivar a otros, entregar todos los conocimientos posibles y, materializar las herramientas para que  sus clientes logren sus objetivos: “Para mí transmitir el proceso de mi propio emprendimiento y que principalmente mujeres logren diseñar un camino de emprendimiento consecuente con su propia vida es lo es todo… La clave de todo es que puedan generar un impacto”.

 

En el mismo sentido añade: “Me enorgullece ver que mi propia experiencia de vida y emprendimiento, llevada a un modelo, se haya ido convirtiendo en un camino de éxito para muchas otras personas, porque a fin de cuentas se va tangibilizando mi propósito de lograr que cada día sean más las personas “conectadas” y por ende, más los emprendimientos con propósito”. 

 

Gracias al éxito de DEEPI (Deep inside for Deep impact), Tere Herrera  convocó a todos sus seguidores a través de suss cuenta oficials de Instagram @teresaherrera_emprende y @deepi_chile a un Workshop completamente gratuito denominado: “El Viaje de tu vida”.

 

En él se abordaron temáticas relacionadas con la motivación y búsqueda de propósito… El lema oficial de la instancia llamó trabajar en esa indagación y “Click” en la vida que llevamos… Quisimos saber más detalles de lo que fue esta actividad, por lo que Herrera nos entregó más información.

 

“Decidí comenzar con mis Workshops, junto con cursos y talleres, porque después de recibir por mucho tiempo tantos mensajes y llamados de miles de personas (principalmente mujeres), me daba cuenta que había una tremenda necesidad en ese proceso de encontrar eso que realmente nos apasiona, y lograr llevarlo a un camino de emprendimiento que fuera consecuente con nuestra propia vida, y junto con eso, la necesidad de aprender de herramientas simples, amigables y efectivas, que se basen en experiencias reales” Afirma la creadora de Deepi.

 

¿En qué se enfocan tus Workshop y cuáles son sus principales características? 

 

A través del Workshop busco entregar a las personas (principalmente mujeres), de una forma cercana, amigable y efectiva, justamente esa forma de encontrar ese tan ansiado equilibrio entre nuestra vida personal, nuestros sueños, etc, y un camino de emprendimiento que sea consecuente con éste. Ayudándolos a identificar primeramente el propósito de vida para desde ahí diseñar el camino de Emprendimiento, es por eso que mi Workshop se llama “El Viaje de Tu Vida”.

 

Cuéntanos un poco sobre tu coaching de vida, ¿En qué te enfocas y que te diferencia de otros coach?

 

Mis Coaching son realmente un equilibrio entre Coaching de Programación NeuroLingüística y Mentoría de Negocio, ya que soy Ingeniero Comercial, especializada en Estrategias, con más de 10 años de experiencia trabajando con Emprendedores y Pymes, y al mismo tiempo soy Coach certificada y reconocida por Richard Bandler, uno de los creadores de la PNL.

 

Con este mix de herramientas busco realmente entregar de manera concreta ese “eslabón” que a veces falta en el mundo del emprendimiento y que no tiene muchas veces tampoco el mundo del Coaching, que es justamente esa conexión entre ambos mundos de una manera amigable, consecuente y efectiva (Modelo propio), sin perder de vista nunca el Propósito que es justamente parte imprescindible en la Experiencia Deepi.

 

 

De aquí a la fecha ¿Cómo ves el trabajo que has realizado y cómo te sientes al ser parte de muchas personas que no habían tenido un apoyo como el tuyo? 

 

El trabajo que llevo realizando durante tantos años sin duda comienza a dar frutos consistentes, y hoy más aún junto a un tremendo equipo de profesionales que se han ido integrando a lo largo del tiempo, quienes le han aportado una inigualable energía y conocimiento a lo que es hoy en día Deepi.

 

Siento que todo lo que hemos construido ha valido la pena y toma más fuerza aún cuando veo esos mensajes o llamados de agradecimiento de tantas personas que en cierta manera te transmiten que no solo has dejado una huella importante en sus vidas sino en muchos casos les “has cambiado la vida”.

 

Por otra parte revela desde lo más íntimo lo que le ha significado ser mujer y emprendedora en nuestro país: “Ser mujer en este país lamentablemente tiene sus pro y contras, y lo digo con conocimiento de causa como ex operador de mesa de dinero, pero así y todo intento siempre quedarme con la parte media llena del vaso y plantearme cómo poder hacerlo con las herramientas que tengo y en la situación que me encuentro. Viéndolo así sin duda emprender es un excelente camino y un mecanismo positivo en pro de la igualdad de género en términos laborales, y esto no solo para mi sino para cualquier mujer”

 

Finalmente se refiere a sus próximos desafíos y metas para este 2021: “Este año se vienen nuevos desafíos, dada la situación de pandemia mundial las cosas serán más pausadas sin embargo, espero mucho crecimiento, aprendizaje y apoyo a las miles de personas que justamente, esta situación los ha llevado a replantear su vida y decidir tomar el control de ella… Hoy contamos con un equipo profesional preparado para este gran desafío y no me cabe duda, que será todo un éxito para todos aquellos/as que decidan ser parte de esta Deepi Experiencia ya sea. a través de nuestros Workshops, como de nuestros Programas/Mentorías que incluyen Cursos y Talleres semestrales.

 

Todo está dicho, esperamos que les haya sido de ayuda las palabras que Tere Herrera plasmó a lo largo de la nota y puedan poner en marcha todos esos proyectos que por una u otra razón se han mantenido congelados en sus mentes.

 

Para más información visitar: 

Instagram: @teresaherrera_emprende / @deepi_chile 

Página web: www.deepichile.com 

Correo: info@deepichile.com 

Compartir:

You May Also Like