DANIELA NICOLÁS: “VEO ESTO COMO UNA PRUEBA DE ACEPTACIÓN EN DONDE DÍA A DÍA ME QUIERO, ME CUIDO Y ME ACEPTO MÁS”

DANIELA NICOLÁS: “VEO ESTO COMO UNA PRUEBA DE ACEPTACIÓN EN DONDE DÍA A DÍA ME QUIERO, ME CUIDO Y ME ACEPTO MÁS”

Por Javiera Navarrete

 

La deslumbrante actriz , modelo, maquilladora y futura periodista, ha logrado alcanzar una popularidad importantísima en el concurso de Miss Universo Chile, logrando posicionarse en la tabla como una de las favoritas para ganar la corona del certamen.

 

Miss Chile sin duda, marcó un antes y un después en la carrera de Daniela…. La joven de 28 años no solo confiesa su amor por los concursos de belleza, si no que, abre el debate a cambiar el paradigma y hacer de ellos un canal de cambio y conciencia.

 

En ese sentido añade lo siguiente: “Es una plataforma tan grande, que te entrega herramientas de vida para que, el día de mañana logres lo que te propongas…. Hoy los concursos están ligados al propósito de vida de cada candidata, y quiero poder llegar a todas esas chilenas jóvenes para que se motiven y vivan esto que a mi juicio, es algo incomparable con cualquier otra experiencia en mi vida”

 

Para Nicolás esta experiencia ha sido una de las más importantes de su vida, como lo ha relatado en diferentes medios. En relación a ello, nos habla un poco más en profundidad de las motivaciones personales que la llevaron a participar y las vivencias que ha tenido como representante de Chile.

 

 

“De un tiempo a esta parte, el concurso ha cambiado y ya no buscan a mujeres que debían impresionar, sino, a mujeres que sean capaces de expresar… Ese cambio, gatilló en mí la fuerza necesaria para tomar la decisión de participar de un evento tan importante a nivel mundial, y en donde no te representas a ti, sino que a todas las mujeres de Chile. Sentí que era mi momento, no solo de cumplir mi sueño de niña, sino que de entregar mi mensaje de aceptación, a nivel global… La experiencia sin duda ha sido a full y crecer con ella lo que más pueda  ha sido mi principal motor”

 

La diversidad y el cambio cultural que estamos viviendo como país, fueron las principales temáticas que la modelo abordó en el discurso final de Miss Chile… Para ella definitivamente resulta potente poder entregar este mensaje y visibilizar estos temas mediante este tipo de plataformas.

 

Así mismo, se refiere a ello y explica de dónde nace tan potente interés: “Miss Universo es un programa de televisión visto por millones de personas, a través de FOX y TNT entre otros canales nacionales de diferentes países… Es el sinónimo mismo de la palabra “diversidad”. Sin dudas es una tremenda plataforma para abordar distintos temas, pero eso no basta si no logras transmitir… Más allá de la plataforma, creo que si eres consistente, honesta y segura de lo que haces y piensas, entonces cualquier mensaje relacionado a diversidad y cambios culturales, será no solo escuchado, sino que comprendido”

En cuanto a los desafíos que la postulante a Miss Universo 2021 ha tenido que afrontar hasta la fecha, confiesa tenerla sumamente comprometida y maravillada desde el minuto uno… En ese marco, confiesa: “ Amo los desafíos, son momentos de crecimiento como por ejemplo, tener que aprender a flotar en una pasarela… con tacones de 15cm… Cada momento de preparación es un desafío ya que debes estar 100% enfocada y ultra concentrada en aprender y superarte, porque sientes la responsabilidad de hacerlo increíble en el concurso” 

 

Los sueños de esta tremenda mujer poco a poco han ido tomando forma y  han hecho de ella no solo un rostro indescriptiblemente bello, sino que, una comunicadora capaz de plasmar un discurso con un mensaje trascendental para nuestra sociedad.

 

Finalmente, la actriz de la teleserie Gemelas revela lo que se viene para este año y las sorpresas que tiene para sus seguidores: “Hoy en día, mi cerebro solo piensa y actúa en base a Miss Universo y todo lo que eso implica. Se vienen proyectos súper interesantes que buscan crear conciencia social, y eso justamente es lo que más me gusta… No me quiero adelantar a nada, pero este 2021 estaré al 100% con la preparación como Miss Chile y luego del concurso internacional tengo un par de proyectos en carpeta pero relacionados a temas de aporte social como Miss Chile… En temas profesionales, como siempre seguir estudiando y perfeccionando día a día lo que amo que es la actuación y el periodismo”

 

En Pelle Magazine estamos al cien por ciento con Daniela Nicolás, creemos y apostamos a ojos cerrados que representará a nuestro país de la mejor manera, logrando ¿Por qué no? la ansiada corona.

 

 

Para más información: 

 

Instagram: @danielanicolas

Facebook: Daniela Elsa Nicolás 

Instagram Organización: @misschileuniverso

 

 

 

 

 

Compartir:

You May Also Like