Cremas antiarrugas ¿Antes o después de los 30?

Columna francisca guevara 1Por Francisca Guevara.

Cuando las mujeres llegamos a los 30, en mi caso un poco más, nos empezamos a acordar de todos aquellos consejos que en algún momento nos dieron nuestra mamá, abuelitas o tías, cuando éramos más chicas: «tienes que echarte crema y cuidar tu cara desde ahora para que tengas mejor cutis cuando seas grande». Y lo cierto es que una con cara de «bueno ya» las dejaba tranquila y con suerte nos aplicábamos  protector solar. En mi época quien más se carbonizaba en verano mejor, las insolaciones eran pan de cada día y el uso de lociones para prevenir arrugas o humectar la cara no formaba parte de mi vocabulario. ¡Qué lástima! mis «patas de gallo» hubiesen agradecido una mayor preocupación.

Qué ganas de haber escuchado sobre todo a mi abuela, quien a sus 95 años aún tiene un cutis envidiable, casi no tiene arrugas, para no creerlo, pero su secreto es: tomar cápsulas de jalea real y sólo aplicarse durante años la famosa crema Lechuga para hidratar. ¿Qué beneficios tiene la jalea real? Esta sustancia que proviene de las glándulas hipo faríngeas de la cabeza de las abejas obreras, tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso; mejora la concentración y potencia los niveles de energía, pero además el conjunto de sus nutrientes ejerce una acción de refuerzo del organismo ante las agresiones externas. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad, además de muchos otros beneficios para la salud.  Si pueden acceder a ella se las recomiendo (su valor está cerca de los 5 mil pesos) ya que es un suplemento que produce muchos beneficios, claro que siempre puede haber contraindicaciones,  por lo que es importante que le pregunten a su doctor.

¿Líneas de expresión o arrugas?, no importa la diferencia, las dos se notan y es por eso que hoy las  mujeres se deberían empezar a preocupar con tiempo de su piel. Hoy no se discute el utilizar factor solar, es ley. El color “jaiba” en el verano  no se lleva y cada vez hay más opciones en el mercado para prevenir esos desagradables surcos que todas odiamos. Creo que mientras más temprano las mujeres empiecen a hidratar su rostro y a utilizar cremas con  antioxidantes, ojalá a partir de los 20 años, más se retardará su aparición.

Pero no sólo el usar estos productos nos pueden ayudar, el desmaquillarnos todas las noches, tomar agua y alimentarnos correctamente también pueden facilitarnos el lucir una piel perfecta.

Por supuesto para muchas, las cremas son la primera opción, sobre todo para las más jóvenes, pero también existe la aplicación de tratamientos como el bótox y ácido hialurónico  en casos más extremos. Lo importante es que tenemos todas las opciones frente a nosotras para prevenir, tratar y en lo posible eliminar las temidas arrugas. Así que no hay que perder la fe de que podemos ganar la batalla de llegar lo más dignas y lindas posibles  a la mejor etapa de la vida: » la madurez».

 

You May Also Like