Crema de Zapallo, un infaltable en Invierno…

Crema de Zapallo, un infaltable en Invierno…

Para todos la sopa o crema de Zapallo es una de las más apetecidas al momento de una rica elección; sin embargo, hay restauranes como la Petit Frances que son un deleite en esta época y que los preparan con ingredientes especiales ancestrales y secretos (un restaurant recomendable en el Cajón del Maipo)

Sabemos perfectamente que a raiz de lo que nos está pasando en el mundo y en nuestro país, los tan anhelados restauranes se encuentrán cerrados, es así como les llevamos la receta a su mesa. Conversamos para PelleMagazine con el Chef Viñamarino Gustavo Rusque quien nos dio su receta mágica… “La Crema de Zapallo”

 

Para entrar en calor por Gustavo Rusque

Con la llegada del invierno se da por inaugurada la temporada de sopas y cremas, porque nadie puede resistirse a la sensación de confort que generan estas ya clásicas preparaciones. Y es por eso, que hoy les traemos una receta super resultona; crema de zapallo y jengibre. Una bomba de sabor que vuelve el alma el cuerpo en estos días fríos y que hoy aprenderás a hacerla de manera fácil y rápida.

Los ingredientes para esta rica receta son:

(Para 2 personas)

2 tazas zapallo camote en trozos

½ taza de zanahorias cocidas

1 taza de caldo de verduras

1 diente de ajo

Jengibre

Sal y pimienta

Azúcar

Aceite de oliva

 

Para comenzar, pondremos los trozos de zapallo en una lata para horno, junto con aceite de oliva, una cucharada de azúcar, un toque de sal y pimienta, y el diente de ajo. Mezclamos todo bien con nuestras manos y horneamos durante 15 minutos a 180°c. Al cocinar el zapallo en el horno, logramos concentrar mucho más su sabor y queda con toques asados que potencian el sabor de nuestra preparación final.

Una vez cocido el zapallo, lo pondremos en una juguera o mixer, junto a un trocito pequeño de jengibre, el caldo y las zanahorias ya cocidas. Procesamos hasta lograr la textura cremosa que buscamos y corregimos el punto de sal y pimienta.

Traspasamos la mezcla a una olla pequeña y calentamos hasta que rompa hervor, en ese momento nuestra crema está lista para servir.

Acompaña con crutones o queso rallado por encima y disfruta de una tarde de lluvia junto a esta rica receta.

 

Puedes encontrar ésta y otras recetas en el Instagram del chef Gustavo Rusque: @gus.rusque

Compartir:

You May Also Like