Nada peor que esos pelos con estática que se levantan en la cabeza. Un problema del cabello que se presenta en todas las épocas del año pero que se puede prevenir y eliminarlo naturalmente con los siguientes consejos.
El frizz se produce porque los aminoácidos que forman el cabello contienen átomos de hidrógeno y la humedad del ambiente también. Cuando ambos átomos se juntan y enlazan aparece el odiado frizz que puede atacar a cualquier cabello ya sea liso, crespo, largo, corto, etc., lo que hace que muchas veces los peinados se vean desordenados.
Para solucionar o disminuir este problema hay distintos pasos que se pueden seguir. Para partir, la hidratación con mascarillas, cremas o aceites, será de gran importancia, ya que el tener el cabello seco hace que sea más propenso a tener frizz.
Utiliza productos que sean para tu tipo de cabello. Trata de dejar uno minutos extras el acondicionador y procura enjuagar al final con agua fría para cerrar la cutícula del cabello.
No cometas el error de lavar demasiado seguido tu cabello. Uno de los principales ingredientes de los shampoo es el lauryl sulfato, que si bien limpia, deja el cabello seco y con frizz. Debes intentar buscar un producto libre de sulfato para disminuir este problema.
Otro punto es que evites frotar el cabello con la toalla cuando lo seques. Retira el exceso de agua en la ducha sacudiéndolo y luego sólo lo aprietas de apoco con la toalla.
Evita el secador, plancha y ondulador lo que más puedas. Además de dañar el cabello, el calor y el aire harán que éste quede más electrificado. Si su uso es estrictamente necesario, aplica algún producto para protegerlo del calor.
Cuando lo peines, trata de utilizar un cepillo de cerdas naturales, ya que los de cerdas plásticas, metálicas o muy finas pueden generar mayor electricidad.
Para finalizar, debes cortar un poco el cabello ojalá cada 3 meses para eliminar las puntas secas y quebradizas. Estamos seguras que si sigues estos consejos lograrás combatir el odiado frizz.