Ciencia y arte: Fragancias creadas en un laboratorio

Ciencia y arte: Fragancias creadas en un laboratorio

Las fragancias de Escentric Molecules están compuestas por una molécula de aroma que no existe en la naturaleza. Iso E Super fue creado en un laboratorio de IFF en 1973, desconocido fuera del mundo de la perfumería hasta el lanzamiento de Escentric Molecules.

 

Cuando el perfumista Geza Schoen olió Iso E Super por primera vez, se percató de que todas las fragancias que le gustaban tenían este componente. Por esto, Schoen comenzó a experimentar y crear fragancias que contenían Iso E Super en grandes cantidades.

 

Schoen decidió crear dos fragancias utilizando este aroma, una contendría 65% de esta molécula y la segunda sólo contendría la molécula Iso E Super. Desde su lanzamiento en 2006, Escentric Molecules fue un fenómeno.

 

 

Schoen creó las fragancias 01, 02, 03, 04, y en 2020 creó un quinto par, Escentric Molecules 05. Cada par se enfoca en raras moléculas de aroma, creando fragancias completamente nuevas y únicas.

 

La presentación de Escentric Molecules tiene como fin fusionar la ciencia con el arte. Cada molécula de aroma de las series 01, 02, 03 04 y 05 se explora en pares binarios: fragancia escéntrica – una fórmula, fragancia de molécula – una molécula.

 

Este par binario en el corazón de Escentric Molecules se traduce en un énfasis en la notación binaria en el diseño. El binario se explora de diferentes formas, algunas esotéricas y otras fácilmente decodificables, como el código binario clásico.

 

Te invitamos a descubrir fragancias únicas y viajar a través de tus sentidos visitando Maison Niche en el Distrito de Lujo del Parque Arauco y en Alonso de Córdova.

 

 

Compartir:

You May Also Like