Si tienes poco tiempo y buscas un producto que cumpla múltiples funciones en un solo paso, esta es la mejor opción para ti.
Llegaron para destronar a las BB creams y hoy toman protagonismo dentro de la rutina de belleza de las mujeres. Las CC creams han mejorado la formula anterior de las BB, logrando una mayor corrección de las imperfecciones.
“Color Corrector” o corrector de color en español, es el significado que tienen las dos C. Pero qué la diferencia de las BB cream se preguntarán muchas de ustedes. Lo principal es que es más liviana, obstruye menos los poros, aportando una mayor cobertura a la piel y se parece más a una base de maquillaje.
Todo lo anterior sumado a las características que ya traían las BB cream: hidratar, protección solar y en algunos casos componentes reafirmantes o antiarrugas; hacen que las CC Creams sean una especie de BB pero mejoradas.
Según explican los especialistas, las CC creams se deben aplicar de forma uniforme con los dedos, una esponja, o una brocha de maquillaje. Lo ideal es que, sobre todo al principio, se utilice una pequeña cantidad en una fina capa hasta que encontrar el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieras obtener.
“Es recomendable que en pieles grasas se aplique este producto después del tónico; en aquellas con tendencia seca y si la piel lo tolera, se debe aplicar después de la crema hidratante. Te aconsejamos que, antes de añadir una nueva aplicación, dejes actuar el producto unos minutos para que el tono se asiente en tu piel y se vuelva natural”, afirman desde el centro de estética Germain Goya de Madrid.
Algunas marcas que venden este formato en nuestro país son: Loreal, Clinique, Mac, Biotherm, Bobbi Brown, La Roche-Posay y Nivea. Sus precios oscilan entre los 10 mil y 35 mil pesos aproximados.
En PelleMagazine te recomendamos probarlas, ya que con este tipo de fórmulas ¡no necesitarás usar varios productos para mantener tu rostro perfecto!