La tonificación de toda la musculatura del cuerpo o la definición muscular, la ganancia de fuerza, el componente motivacional y la diversión, son algunos de los beneficios de estos ejercicios que se están haciendo cada vez más conocidos.
El body pump es un entrenamiento que se centra principalmente en el levantamiento de pesas y movimientos repetitivos, ayudando a ganar fuerza, resistencia muscular y reduciendo el porcentaje de grasa corporal. No sólo refuerza los principales grupos musculares con gran intensidad, estilizando la figura, sino que también resulta una actividad de tonificación muy entretenida.
Conversamos con Jocelyn Wilden, instructora de fitness grupal y personal trainner en el gimnasio Sportlife, quien nos contó que el body pump es una clase enfocada en entrenar los principales grupos musculares con la ayuda de barras y discos. “Se realizan ejercicios de musculación al ritmo de la música, en donde cada canción o track tiene un objetivo de entrenamiento específico”, explica Wilden.
El entrenamiento con peso se ha convertido en un componente importante de todos los programas de fitness, y da igual si el objetivo es perder peso, tonificar, rehabilitarse o prepararse deportivamente, lo que hace que el body pump sea una actividad apta para cualquier persona que quiera practicarlo.
Wilden destacó que es una clase muy completa porque “en una hora entrenas tus principales grupos musculares de acuerdo a tu propia elección de peso, logrando buenos resultados y de manera rápida”.
Durante las primeras semanas comienzan los cambios internos y después de alrededor de un mes se empiezan a notar los cambios físicos. “Todo depende de la constancia, motivación y diversos factores que puedan afectar a la persona como sus hábitos alimenticios o genética”, cuenta la personal trainer.
Por otro lado, el estilo de vida actual no permite que las personas tengan el tiempo suficiente para entrenar, por lo que esta clase cubre las necesidades de muchas personas, tanto mujeres como hombres, ya que la mayoría busca entrenar, tonificarse, reducir peso, distraerse y escuchar buena música en poco tiempo.
Se estima que en una clase de body pump se quema en promedio unas 500 calorías, “tonificas tus músculos sin aumentar volumen, cambia la forma del cuerpo mejorando la fuerza y resistencia, lo que también ayuda a mejorar la postura, entre otros beneficios metabólicos y sicológicos”, agrega la especialista.
Para obtener un mejor resultado, Wilden recomienda realizar la clase de body pump al menos dos a tres veces por semana, alternando con ejercicios aeróbicos y estiramientos los días en que no se practique, para así obtener un régimen de entrenamiento más equilibrado.
Leave a Reply