BMW celebró los 50 años de la Línea M con la llegada de tres modelos nuevos a Chile

BMW celebró los 50 años de la Línea M con la llegada de tres modelos nuevos a Chile
  • El M4 Cabrio Competition xDrive, M440i Gran Coupé xDrive y el M240i Coupé fueron presentados como símbolos de la icónica submarca deportiva de la compañía alemana.

 

Agosto, 2022.- En sus 50 años de existencia, BMW M ha puesto sobre el asfalto numerosos modelos que se han convertido en clásicos, leyendas o incluso íconos. Artistas como Andy Warhol, en el M1, Frank Stella, en el BMW 3.0 CSL o Roy Lichtenstein en el BMW 320i Turbo han puesto su arte al servicio de la potencia de la marca.

 

Cómo olvidar el adelantado trabajo a su tiempo del diseñador Giorgio Giugiaro, en el M1 (E26), con un motor que presentaba una configuración ultramoderna de cuatro válvulas con 3,5 L de cilindrada. O el M3 (E30) de 1986 que, para poder ser utilizado como auto de carreras  -la finalidad con la que fue concebido originalmente- era imprescindible que BMW M vendiese antes 5.000 ejemplares. Algo que, inesperadamente, ocurrió muy rápido. El éxito entre los clientes fue una cara de la moneda; la otra, el éxito en los circuitos mundiales. En pocos años, el más deportivo de los BMW Serie 3 había alcanzado casi todos los títulos del ámbito de la competición de turismos.

 

Parte de esta historia es la que se pudo conocer en el showroom de BMW en donde, a través de una experiencia inmersiva, clientes y expertos automotrices pudieron estar más cerca de cada modelo de la Línea M presentada por la marca.

 

Los modelos que se podrán conocer en el país

 

Además, se presentaron tres modelos de la línea M que llegaron recientemente al país: el M4 Cabrio Competition xDrive, M440i Gran Coupé xDrive y el M240i Coupé. “Estamos muy contentos de tener estos autos en territorio nacional y a disposición de nuestros clientes. La historia de BMW M está al centro de nuestra compañía y ha sido pilar fundamental en todo nuestro desarrollo. La Línea M ha sido un espacio para volcar la creatividad de técnicos, diseñadores, artistas y todos quienes han soñado con moverse mejor y sentir el ‘placer de conducir’”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.

 

Los tres vehículos presentados cuentan con un estilo muy distintivo de la Línea M y colores disponibles que se podrán conocer en la web https://www.wbm.cl/bmw.

 

Algunas de sus características son:

 

M4 Cabrio Competition xDrive

Este modelo acelera de 0-100 km/h en 3.7 segundos. Tiene un motor de gasolina de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo y 3 litros que desarrolla 510 hp y 650 Nm. Con un estanque de 59 litros y un maletero de 385 L (300 L con capota abierta) no pierde practicidad a la vez de un estilo y deportividad envidiables. La garantía está adherida al programa BMW 3x3x3 (3 años de mantenciones gratis, asistencia en ruta y garantía).

 

M440i Gran Coupé xDrive

Este Gran Coupé tiene transmisión automática Steptronic deportiva de 8 velocidades con levas en el volante. Maletero de 470 litros y una impresionante capacidad de 1290 L con los asientos traseros abatidos. Va de 0 a 100 km en 4.7 segundos y posee garantía BMW 3x3x3.

 

M240i Coupé

Un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros y 387 hp. Una altura de 128 mm. Un largo de 4548 por un ancho de 1838 y 1397 de alto. Tiene un estanque de 52 L y un maletero de 390 L. En condiciones ideales su consumo es de 12,8 km/L.

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. En 2021, BMW Group vendió más de 2.5 millones de vehículos y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2021 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

You May Also Like