Bentley Bentayga V8 es Elegido SUV de Lujo del Año

Bentley Bentayga V8 es Elegido SUV de Lujo del Año

El nuevo Bentley Bentayga V8 fue reconocido como el “SUV de lujo del año” en la premiación anual de la Revista inglesa 4×4. Este galardón se suma al “SUV de alto rendimiento del año” que la misma revista le había otorgado previamente al modelo.

El nuevo Bentayga fue el primer modelo de Bentley lanzado en 2020 bajo el plan de negocios Beyond 100, con que la casa inglesa apunta a convertirse en líder mundial en movilidad de lujo sustentable. El año pasado también registró un hito, al alcanzar las 20.000 unidades vendidas, más que cualquiera de sus competidores.

Alan Kidd, editor de la revista, señaló que “hasta este año, siempre habíamos visto al Bentayga como un SUV de alto rendimiento. Pero su ritmo y dinamismo han sido tan dominantes en su carácter, que fue fácil pasar por alto el lujo, un elemento crítico de cualquier Bentley”.

Según el periodista, “es por eso que el nuevo Bentayga es tan significativo. Gracias a su liviandad en la ruta, sigue siendo un placer conducirlo, pero ahora cuenta con un interior con asientos, tablero y electrónica que han sido reemplazados por nuevos ítems. El refinamiento ha sido excelente”.

 

 

La evaluación del vehículo para este galardón se realizó en octubre, durante el evento “Toy Box” organizado por Bentley, que incluyó drives on y off-road. Algunas de las pruebas que tuvo que enfrentar fueron vadear hasta medio metro de agua, escalar pendientes laterales de hasta 35 grados y desafiantes pendientes de ascenso y descenso, desafíos que fueron abordados con facilidad por el sistema todoterreno del Bentayga.

“El Bentayga está dentro del más exclusivo club de vehículos que han triunfado en más de una categoría de esta premiación. Anteriormente fue seleccionado como “SUV de alto rendimiento del año”, hoy es destacado como el “SUV de lujo del año”. Marca un precedente que un modelo alcance estos logros en dos categorías diferentes”, agregó Kidd.

El nuevo diseño exterior adopta el ADN de diseño de Bentley, que ahora prevalece en toda la gama de modelos, entregándole a Bentley la familia de productos más fresca y moderna de cualquier compañía de automóviles de lujo. Combinando las ventajas de un grand tourer, una limosina de lujo, un espacioso auto familiar y un todoterreno, el nuevo Bentayga sigue a su predecesor, teniendo el modelo más amplio de todos los automóviles a la venta en la actualidad.

Christ Craft, miembro del directorio de ventas y marketing de Bentley, explicó que “el Bentayga ha sido la definición del todoterreno de alto rendimiento desde que lo presentamos por primera vez hace cinco años. Estoy encantado que la revista 4×4 haya otorgado este premio, después de haber elogiado el rendimiento del automóvil y reconocido el lujoso trabajo de los artesanos, que está presente en cada Bentayga. La combinación de estos dos atributos, aparentemente inmiscibles, es lo que hace que cada Bentley sea especial, y en el caso del Bentayga, añadimos practicidad para el día a día, la última tecnología y usabilidad todoterreno. Realmente es el mejor vehículo todoterreno”.

https://santiago.bentleymotors.com

@bentleysantiago

 

Compartir:

You May Also Like