BELLEZA INTEGRAL MASCULINA: “MENCARE LA NOVEDAD EN EL MERCADO DE LAS CLÍNICAS DE ESTÉTICA”

BELLEZA INTEGRAL MASCULINA: “MENCARE LA NOVEDAD EN EL MERCADO DE LAS CLÍNICAS DE ESTÉTICA”
Especialistas en tratamientos para hombres, atendidos por hombres .
El pasado miércoles 15 de enero la Clínica de Estética exclusiva para hombres “MenCare”  inauguró y abrió
sus puertas a la comunidad masculina con un sello propio que destaca su posición en el mercado, al ser la única clínica integral “Solo para hombres atendida por hombres”.
La Nueva ubicación de la Clínica Estética es en la comuna de Las Condes a pasos del Metro Escuela Militar, brindando todas las comodidades de acceso a sus pacientes.
El evento contó con la participación de diversas marcas como la empresa de productos de e-commerce RYMAS, Viña Choapa y Agua Las Tinajas.
Su director y fundador el Dr. Gianfranco Arce Salvi, Cirujano-Dentista y especialista en Implantología de la Universidad de Chile, con formación académica en Rejuvenecimiento Facial, especializado en aplicación de Toxina Botulínica (Botox), Ácido Hialurónico y Plasma Rico en Plaquetas, conversó con Pellemagazine, entregando su visión y proyección respecto a esta nueva etapa, enfatizando en la novedad y particularidad de la clínica.
“La misión de MenCare tiene como prioridad el profesionalismo de sus especialista para poder brindar un servicio de calidad con tecnología de excelencia y un ambiente grato para su público” todo de la mano de productos aprobados por la la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos).
Dejamos a continuación la entrevista con el Dr. Gianfranco Arce, creador de este hermoso proyecto.
1. ¿ A raíz de que nace la iniciativa de crear una clínica exclusivamente para hombres y atendida por hombres?
Frente a la necesidad de los hombres, que en muchos casos buscaban tratamientos estéticos pero en varias ocasiones no se hacían procedimientos para ellos.
Inclusive yo como usuario, llamaba a clínicas estéticas y no se hacían procedimientos a personas de sexo masculino o bien existía un horario muy limitado para nuestra atención que no compatibilizaba con el trabajo o los tiempos eran muy poco accesibles, en otros casos derechamente la atención era solo para mujeres entonces no existía un espacio cómodo para los hombres y en ese sentido nace “MenCare” bajo la lógica de una clínica que tuviese un espacio solo para hombres y atendida con profesionales varones.
2. ¿Qué es lo que los diferencia a ustedes con otro tipo de clinicas de esteticas?.
Tener un concepto de clínica masculina atendida por un personal del mismo sexo. Con la finalidad de entregar un ambiente más discreto, más varonil en donde los hombres nos sintamos cómodos, donde no exista ninguna diferencia de horario en comparación a otras clínicas de estética y nuestros usuarios puedan acudir en cualquier momento del día de la manera más profesional y con la mejor calidad posible por supuesto.
3. ¿Cuáles son los procedimientos más requeridos dentro del retoque facial o corporal?
Mira, dentro de los retoques faciales lo que más se solicita es Botox y Ácido Hialurónico, este último para hacer la rinomodelación pero, sin duda lo que más se hace dentro de nuestra clínica es la masculinización facial que también compromete la utilización de Ácido Hialurónico, donde se interviene mandíbula – mentón para generar un efecto de parte inferior más cuadrada que deja un aspecto mucho más masculino. Ese es a mi juicio el tratamiento facial que más se realiza. Y en cuanto a lo corporal, tratamiento para bajar grasas localizadas.
4. ¿Cuáles son los rangos de edad de los pacientes y cuáles suelen ser los procedimientos que más buscan?
Los rangos de edades son súper variables, tenemos pacientes desde los 18  hasta aproximadamente los 60 años pero, en término promedio, es de 30 años de edad.
Y respecto a los procedimientos como te comentaba en la pregunta anterior, masculinización facial, tratamiento de ojeras, eliminación de arrugas con botox, la depilación láser es bastante solicitada y finalmente limpiezas faciales.
5. ¿Las técnicas que ustedes utilizan tienen alguna diferencia o particularidad en relación a otras Clínicas de Estética?
Respecto a esta pregunta, claro que tenemos diferencias en cuanto a las técnicas, porque el cuerpo humano es distinto en relación al hombre con la mujer por lo tanto, nosotros tenemos que tener ciertas consideraciones clínicas al hacer algunos procedimientos como por ejemplo, si yo hago un labio cón ácido hialurónico no voy a dejar un labio femenino sino que voy a dejar un labio que tenga características anatómicas vinculadas a la figura masculina.
Lo mismo que te hablaba de la masculinización, un rostro más triangular tiene tendencia a ser considerado como femenino por lo tanto, yo lo hago más cuadrado para que tenga resalte el lado varonil.
En términos de baja de peso también, nosotros los hombres tenemos una distribución de grasa corporal diferente al de la mujer, tenemos un sistema metabólico que nos diferencia de una fémina por ende, todas esas consideraciones médicas hay que ir cambiándolas.
Si hablamos de depilación láser, en el mayor de los casos existe una notoria diferencia, el vello del hombre es mucho más potente, es más grueso, tiene más fuerza por lo que es más difícil poder tratarlo. Por lo tanto, en este procedimiento también se debe tener ciertas consideraciones que por suerte con nuestros profesionales hemos ido trabajando y especializándonos en las características del hombre. En mi caso mi magister en brasil me entregó las herramientas para poder orientarme más en profundidad con la “masculinización”.
6. ¿Considera que los tratamientos estéticos en hombres se han normalizado mucho más en comparación a la década pasada ? ¿Porque?
No se si están normalizados pero, claramente si se están dando a conocer, el hombre actual también está atreviéndose más ( en relación a las intervenciones) , se preocupa de su imagen física, se ha bajado el concepto de frivolización de la belleza y hoy ha mutado estando acorde con un concepto de bienestar emocional de cómo nos vemos y sentimos. El hombre actual está cada vez más preocupado de sí mismo y se está sometiendo cada vez más a procedimientos de belleza.
7. Finalmente ¿Cuáles son las proyecciones que tienen? ¿Qué esperan de Mancare y cuales son sus pasos a futuro?
Nosotros como MenCare buscamos que se genere un concepto de educación de belleza y salud que van muy de la mano y poder educar claro, a los hombres dándoles a conocer la clínica para que, sepan que existe este centro que puede brindarles un montón de beneficios para ellos mismos con un ambiente grato, cómodo y con profesionales de excelencia.
Esperamos que esta información responda muchas inquietudes, que hoy en día el género masculino tiene respeto a múltiples temas estéticos, y que son cada vez más abiertos a conocer y aplicarlos.
MenCare promete un trabajo arduo, de calidad, personalizado y por supuesto un equipo de calidad que sin duda dejará 100% conforme a sus pacientes.
Para mayor información pueden contactar en:
Página Web: www.mencare.cl
Instagram: @Mencareclinic
Teléfono: +569 34247216 o +562 32527572
Mail de contacto: Agenda@mencare.cl
Dirección: Coronel Pereira 62, oficina 1504, Las Condes, Santiago.
Compartir:

You May Also Like