Bajo precio y alta calidad: Los productos más convenientes para transformar tu casa en un hogar inteligente

Bajo precio y alta calidad: Los productos más convenientes para transformar tu casa en un hogar inteligente

El interés por automatizar los distintos ambientes del lugar donde vivimos es una tendencia que llegó para quedarse; desde aspiradoras robots, ampolletas inteligentes, cerraduras tecnológicas, son algunas de las alternativas más populares. En Linio han notado un aumento en las ventas en los productos asociados a la categoría.

 

Las razones para equipar la casa con insumos tecnológicos son variadas; para dar mayor seguridad, facilitar las tareas básicas o simplemente para brindarle un look más futurista. Y es que el boom del llamado “smart home” está tomando cada vez más fuerza en los distintos hogares. Así lo indican desde Linio –el marketplace internacional de falabella.com– donde han reportado un alza en las ventas de estos productos.

 

De esta forma, existen variados artículos para el alcance de todos los bolsillos en la plataforma. Entre ellos, las aspiradoras robots inalámbricas –que van desde los $14.490– se posicionan como uno de los dispositivos de limpieza más atractivos para los consumidores, pues no requiere de gran esfuerzo físico para mantener diariamente el piso despejado de polvo y pelos de mascotas. Incluso, algunas más avanzadas incluyen la opción de trapear, aspirar, barrer, pulverizar y más funciones en un solo artefacto.

 

Los asistentes de voz inteligentes son aparatos indispensables al pensar en automatizar el hogar, producto que ha tomado fuerza en el mercado durante los últimos años. Ya sea para crear recordatorios, reproducir música, apagar o bajar el brillo de las luces y cerrar las puertas, estos dispositivos se coronan como el equipo básico para controlar todo lo que ocurre dentro del domicilio sin mover un solo dedo.

 

“En Linio estamos constantemente innovando y actualizando nuestro catálogo con productos inteligentes y novedosos que sean de interés para el consumidor. Transformar el hogar a una casa inteligente trae mayor confort, seguridad y libertad, ya que podemos controlar diversos electrodomésticos desde un smartphone y a su vez, estar pendientes a cada momento de lo que sucede en la vivienda”, menciona Pedro Jiménez, Director Internacional de Marketplace Linio.

 

 

La seguridad y protección de la casa se volvió un tema esencial en muchos hogares, sobre todo cuando se está fuera del domicilio. En el marketplace existen una gran variedad de cámaras de vigilancia para estar al tanto de lo que ocurre en el exterior. Los valores van desde los $5.990 hasta los $180.000 según la cantidad de cámaras de seguridad que incluya o las funciones de ésta. Algunas cuentan con conexión WiFi, permitiendo saber desde un smartphone todo lo que pasa alrededor de la vivienda.

 

En esa misma línea, existen cerraduras inteligentes que permiten aumentar el cuidado del espacio personal ya que este tipo de aparatos se puede instalar en cualquier puerta del hogar; desde la principal hasta en las habitaciones. Los productos más básicos parten de los $34.180, que son aquellos que solo necesitan la huella digital para acceder y otros más avanzados que incluyen un sistema de clave de seguridad para ser desbloqueados.

 

Por otro lado, los interruptores electrónicos inteligentes que permiten encender o cambiar de color las luces de una sala también son un dispositivo tendencia a la hora de pensar en una “smart home”. A través de comando de voz o desde el celular, el usuario puede iluminar, bajar la intensidad, incluso elegir una tonalidad para el ambiente. Los aparatos más económicos para este tipo de asistencia parten desde los $26.090 y en el catálogo de Linio están disponibles múltiples opciones para escoger el que más se adecue según las necesidades del consumidor.

 

 

Los motores para cortinas de riel también son un must-have para equipar el dormitorio. Hay dispositivos que permiten automatizar y facilitar las persianas desde la comodidad de la cama, con valores accesibles según el presupuesto disponible del cliente. Así, hay equipos compatibles con Amazon Alexa y Google Home, para encender o apagar la cortina solo con la voz y otros con diseño de reducción de ruido y sonido.

 

Además, los amplificadores de red WiFi son una alternativa ideal para solucionar los problemas de conexión y tener buena cobertura en cada rincón del hogar; este aparato permite que el internet inalámbrico se extienda en lugares con poca señal sin perder calidad. Uno de ellos es el WiFi Pro Amplifier de Xiaomi, que admite hasta 64 dispositivos para satisfacer las necesidades de cada integrante de la casa.

 

Los productos inteligentes más destacados en domótica para el hogar 

 

  • Aspiradora inalámbrica robot de barrido automático 5 en 1: $26.990
  • Interruptor inteligente de embutir 3 posiciones: $25.990
  • Xiaomi WiFi Pro Amplifier 300Mbps WiFi Smart Extender Router: $11.990
  • Amazon Alexa 3era generación: $44.990
  • Asistente Inteligente Google Home Mini: $36.990
  • Cámaras Seguridad Wifi Exterior 28 Led con Vigilancia Nocturna: $31.990
  • Smart Motor de cortina eléctrico: $47.484
  • Interruptor inteligente Sonoff 1: $26.090
  • Sonoff S26 – Enchufe inteligente Wifi: $26.990
  • Timbre inalámbrico para hogar inteligente: $25.590
  • Cerradura inteligente de sobreponer universal con huella y ID card: $119.990

 

 

Compartir:

You May Also Like