Alimentos para una piel perfecta en verano

Es importante cuidarse desde el interior, por eso les mostramos los beneficios de los principales alimentos que ayudarán a tener una mejor piel durante el año.

 

El verano llegó para quedarse y junto a el son muchos los cuidados que hay que tener para protegerse de los rayos ultra violeta y así evitar los daños que estos pueden provocar en el organismo. Pero también es importante preocuparse desde el interior, por eso, en PelleMagazine les mostramos los beneficios de los principales alimentos y nutrientes que favorecerán para tener la piel mejor preparada en esta época del año.

 

Si bien las cremas son la primera opción para prevenir y cuidarse externamente, es muy importante no dejar de lado la dieta, ya que será el complemento perfecto para lucir un bronceado que se vea sano.

-Frutos secos: Las almendras y las nueces son ideales para mantenerla suave y con menos imperfecciones, pues su alto contenido en vitamina E, neutraliza todo el daño de los radicales que se encuentran en el ambiente.

Yogurt: Contiene probióticos, que cuando se ingieren en el organismo y llegan al estómago, lo ponen en orden para que sea capaz de eliminar todas las toxinas que no necesitamos.

-Frutos rojos: Son una fuente súper importante de beneficios para tu cuerpo, pues contienen fibras, minerales y vitaminas que ayudan a que la piel tenga brillo. Además, te alejarán de la oxidación y del tono opaco que provocan los radicales que hay en el aire.

Tomate: Se encarga de mantenerte protegida de los daños que pueden llegar a causar los rayos ultravioleta a tu piel. Estimula la producción de sangre y colágeno en tu organismo.

Zanahorias: Son una fuente excepcional de betacaroteno y de vitaminas. Aportan sobre todo elasticidad y brillo. Además, son uno de los alimentos que ayudan desde adentro, a tener un lindo bronceado.

Salmón: Fuente excepcional de vitamina D y Omega 3, nutrientes esenciales para contrarrestar la aparición de acné y otras imperfecciones.

Por último, la hidratación imprescindible para la piel se consigue a través del agua que tomamos. Durante el verano es recomendable beber dos litros de líquidos bajos en calorías al día.

Compartir:

You May Also Like