Cuando se necesita ayuda con el look

Asesoras de imagen o personal Shopper y especialistas en tendencias son cada vez más requeridas, ya que son expertas en orientar a aquellas personas que quieren cambiar su estilo o simplemente sacarse mejor partido.

Ya no es novedad que la moda está tomando un papel más importante entre las mujeres y hombres chilenos en el último tiempo, lo que ha llevado a que cada vez sean más los que no temen en buscar un nuevo look o renovar su clóset para encontrar qué es lo que mejor se lucirá en sus cuerpos. Y es aquí donde entran en juego las famosas asesoras de imagen o personal shopper, especialistas en tendencias que ayudan a quienes quieren cambiar su estilo o sólo sacarse mejor partido.

Conversamos con Carola Montenegro, una de las profesionales más reconocidas y cotizadas en esta área, quién nos contó más acerca de este trabajo y en qué consiste.

Montenegro comenzó trabajando en el área de la consultoría de imagen hace seis años luego de estudiar en Buenos Aires. En ese entonces eran muy pocas las personas que se dedicaban a esta profesión, por lo que ella cree que claramente ha habido un boom debido a que “los chilenos estamos más conscientes de la importancia de vernos y sentirnos bien”, explica.

Por otro lado, las redes sociales también han sido un empujón para su trabajo, “al estar al alcance de todos permiten viralizar la información y llegar a más personas”, cuenta. Antes sus clientes llegaban principalmente por el boca en boca y también gracias a su otra profesión de periodista que le permitía tener una vitrina al escribir en distintos medios.

Si bien existen hombres que contratan este tipo de servicio, por lo general son mujeres que sobrepasan los 25 años quienes más la solicitan para que las ayude a reinventar sus estilos. Explica que la consultoría de imagen básicamente consiste en una entrevista donde se ve y analiza el tipo de cuerpo, utilizando también colorimetría. “Luego viene el orden de clóset, y finalmente el personal shopper. En este último paso se puede acompañar a la clienta a comprar, o ir sin ella”, afirma.

Aunque muchas veces existe el prejuicio que las asesoras sólo llevan a sus clientes a tiendas caras y exclusivas, nos explica que aunque muchas personal shopper probablemente lo hagan, no hay que generalizar, ya que por ejemplo ella enseña a comprar bien. “Me adecúo al presupuesto de cada clienta y mi consigna es comprar poco pero bueno”.

Aparte de tener sus clientes individuales, Montenegro lleva casi un año haciendo clases en The Collective, un laboratorio de ideas entorno a la moda que reúne a destacados profesionales de la industria para que realicen asesorías a través de talleres. En el próximo taller que hará en marzo entregará las herramientas necesarias para que quienes asistan puedan potenciar su imagen. Veremos tipos de cuerpo, colorimetría, visagismo y como ordenar el clóset”, adelanta.

Está claro que este tipo de servicio está siendo cada día más conocido y solicitado, por lo que la clave para lograr sobresalir en este campo es “trabajar y lograr la credibilidad entre tus clientes”, finalizó la asesora de imagen.

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