Carboxiterapia: Tratamiento de belleza en base a CO2

Es un método que garantiza muy buenos resultados y permite combatir desde la celulitis, flacidez de la piel, estrías y hasta la reducción de ojeras.

Si pensabas que el CO2 es un activo que sólo se puede encontrar en la atmósfera, estabas equivocada. Desde hace unos años ya es posible escuchar en el área de la estética sobre este tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono y que muchos centros de belleza y clínicas especializas ofrecen para que sus clientes puedan tratar distintas afecciones de la piel.

La carboxiterapia puede ayudar a la reducción de estrías, ya que el CO2 activa la circulación y ayuda a la creación de colágeno lo que permite disminuir su apariencia. Por otro lado, una de las cosas que más resultados logra este tratamiento es estimular la oxidación de los ácidos grasos en el músculo, lo que también permite eliminar gran parte de la flacidez y celulitis. Al producir un efecto bioquímico en el organismo cumple una acción muy parecida a la que se consigue al realizar ejercicios.

En declaraciones a Emol la directora médica de Beauty Clinic, María José Moreno, explicó que, “la técnica consiste en introducir micro dosis de dióxido de carbono en concentración y pureza médica en el tejido subcutáneo. Eso provoca a nivel local un desplazamiento de la curva de la hemoglobina, mejorando la oxigenación del tejido (…) lo que produce una mejoría a nivel de la piel».

Pero la carboxiterapia también tiene otros beneficios como poder ayudar a quienes sufren de acné. Los especialistas han aprovechado las propiedades antisépticas del gas para bajar la inflamación, combatir la infección y regenerar la dermis en estos casos. Por otro lado, también se ha comprobado su eficacia para disminuir las ojeras y la caída del pelo, puesto que en este último mejora la circulación del cuero cabelludo.

Los efectos secundarios son por lo general mínimos y normalmente a nivel local como pequeños hematomas en la zona donde se hizo la punción, enrojecimiento, los cuales desaparecen rápidamente.

Si te interesa este tratamiento debes saber que se recomiendan entre 8 y 15 sesiones dos veces por semana según la zona a tratar. Su valor por sesión es de 120 mil pesos y debe ser siempre realizado por un médico especialista, ya que implica la utilización de agujas.

Carboxiterapia1-www.3.ip.blogspot.com

You May Also Like