TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO POR EL COLORISTA JAIME GONZÁLEZ VERGARA

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO POR EL COLORISTA JAIME GONZÁLEZ VERGARA

Por Javiera Navarrete

 

Sabemos que un corte de pelo adecuado acompañado del tono ideal es fundamental para lucir radiante y resaltar todos los atributos naturales que poseemos.

 

Existen cortes que favorecen formas de rostro, tonos que dan vitalidad a la piel y cuidados que permiten que nuestro cabello luzca fuerte y saludable. Lo esencial es dar con el look justo para ti.

Smokey Gold
Smoky Gold al estilo Natalie Portman

¿Cómo lograrlo?

 

Nosotros siempre les recomendamos que se asesoren con profesionales y que busquen dentro de las alternativas lo mejor para ustedes.

 

Sin embargo, no podemos dejar de recomendarles a nuestro gran Jaime González, experto en color, excelente estilista y por sobre todo un profesional que está 100% en pro del cuidado del cabello.

 

Jaime hoy hablará sobre tendencias para esta primavera verano, lo que se viene para el 2021, tips para mantener nuestro cabello nutrido e hidratado y recomendará los mejores productos del mercado para el cuidado del pelo.

 

Para todas aquellas que desean dar nuevos aires a su look y reinventarse, les traemos lo último y más fabuloso en cuanto tendencia de cortes de pelo y color…

Balayage
Balayage

Nuestro peluquero estrella nos comenta que esta temporada se vienen cortes bien onderos y los rubios fríos predominarán en el 2021: “En cortes de pelo viene todo lo que es melena estilo carré, ondas y bueno, los escalonados y bob ya van perdiendo el swing… ya no vienen las nucas tan peladas. Ahora se comienzan a usar melenas más largas y rectas, que se puedan complementar con una onda al agua que aporta el toque liviano, sutil, suave para afinar facciones”.

 

«Las personas en general han pasado mucho tiempo sin retoques en las peluquerías por todo lo que ha pasado, la pandemia, el encierro… entonces  lo único que quieren es sacar todo el encierro con una buena renovación de look. Entonces para recapitular… las tendencias que vienen para esta primavera – verano en mujeres son los pelos cortos, melenas y para hombres sigue siendo el degradado»  Remata.

 

Debemos recordar que siempre que se sometan a un cambio de look, la asesoría debe ser 10 de 10 y en eso Jaime tiene mucha cancha ya que, él antes de proceder a cortar o cambiar el tono del cabello, trabaja junto a sus clientes en un diagnóstico previo para analizar el tono de piel, forma del rostro y estilo de la persona para así, lograr un resultado personalizado.

 

En cuanto a color González relata lo siguiente: “Tendencia color, sigue con los rubios y platinados… y con ello siempre la mantención que conlleva. Sigue el Balaye y Babylight… Lo nuevo en tendencia primavera verano son los Smoky Gold una técnica que da vida al dorado ahumado disimulando el efecto raíz de castañas y rubias. Este tono frío sin duda causará sensación en esta primavera verano»

Babylight
Babylight

Además señala… “Está entrando todo lo que tiene que ver con el rubio cobrizo irlandés que es más conocido como «Rubio colorín» aunque cuesta que entre de lleno en nuestro país, cada vez son más las mujeres que se atreven a probar este tono” 

 

«La mantención de los rubios  idealmente tienen que ser con shampoo azul o violeta. El común de la gente cree que se aplica todos los días pero ¡no! Es sumamente importante recalcar que su uso es cada 15 días y el modo de aplicarlo es el siguiente … te lavas con el shampoo violeta se deja unos 15 minutos, retiras y el segundo lavado es con el shampoo de uso diario» Recomienda el estilista.

 

En el mismo sentido, enfatiza en los cuidados que requiere el cabello tinturado y cómo deben ser, dejándonos los pasos de un buen lavado en casa:: «Es recomendable cuidarse los rubios y tener la precaución que conlleva. Un buen shampoo, acondicionador y máscara de buena marca será fundamental. Ahora las máscaras ya no vienen como antes que eran de uso irregular, no. Ahora las máscaras vienen como complemento de lavado es decir, te haces los dos shampoo luego, te aplicas la máscara ya que esta trabaja a nivel de corteza y te restaura el cabello… te masajeas unos minutos enjuagas y finalmente colocas el acondicionador que básicamente sella la cutícula, no te restaura completamente».

 

Ahora bien, si buscan cuidar su cabello con una línea profesional y de excelencia que promete conservar en las mejores condiciones el cabello les dejamos “Living Proof”.

 

Fundada en 2005 por el Doctor Bob Langer (Profesor del MIT – Instituto de Tecnología de Massachusetts- y uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo) en colaboración con estilistas y expertos, crearon y patentaron nuevas tecnologías para resolver los problemas más complejos en el mundo de la belleza.

 

“Reunimos a científicos expertos en un amplio espectro de disciplinas, desde la biotecnología a farmacéutica, incluyendo biología del cáncer, ciencia polimétrica, ciencia de nuevos materiales y farmacología. De hecho, ninguno de nuestros científicos fundadores había trabajado antes en el campo de la belleza, así que resuelven los problemas de una manera completamente nueva” Sostiene el sitio oficial de la firma www.livingproof.es .

 

Gonzales Vergara trabaja con estos productos hace más de un año y asegura lo siguiente: “Nosotros estamos trabajando con la línea Full para todo lo que tiene que ver con volumen, Restore que se enfoca en reparación – restauración del cabello y No Frizz que aporta a todo lo que tiene que ver con el frizz que coincide con uno de los problemas más recurrentes de las chilenas. Manejamos shampoo, máscara, aceites y acondicionadores cada cual en su etapa”.

 

Personalmente el colorista recomienda la línea No Frizz, Restore y Volumen por su efectividad contándonos un poco más de los beneficios que poseen: “La línea No Frizz es ideal porque repele la humedad que hay en el ambiente, entonces, si tú te aplicas cualquiera de los productos evitas que tu pelo con la humedad por ejemplo, en un día nublado o en una zona costera infle tu cabello… No lo hace… ¡Es excelente!. Restore es específica para cabellos con color que se han sometido a coloraciones y químicos. Y finalmente los productos para volumen aportan a pelos más finitos a que estos tomen más forma pero, sin que quede el pelo apelmazado o pegoteado. Para mí personalmente los productos Living Proof son de excelencia y realmente maravillosos. Los recomiendo a ojos cerrados”.

 

Otra forma de mantener el cabello sano y fuerte es sometiendolo a tratamientos en casa. No requieren de mayores gastos y realmente son efectivos.

Rubio Irlandés
Rubio Irlandés

LOS MEJORES TIPS CASEROS SEGÚN JAIME GONZALEZ

 

Les daré cuatro consejos para que cuiden el pelo en sus casa y claro, los utilicen de la mejor forma”

 

  1. La magia de la palta: hacer una palta es ideal para los cabellos… sobre todo en los cambios de estación. Como la plata posee aceite natural es bastante beneficioso para el cabello.

 

El procedimiento consiste en moler una palta madura y añadirle unas gotitas de aceite de oliva (o cualquier otro si no tienen de oliva) en el cabello recién lavado. Masajear el pelo con la mezcla y dejar por aproximadamente 20 minutos. Luego retirar.

 

Pueden enjuagar o lavar dependiendo de la textura que vaya quedando a medida que retiran el tratamiento.

 

Ciertamente quedarán con un cabello muy nutrido y solo con implementos que tenemos en casa.

 

  1. Aceite de oliva y avena: Se hace una pasta con ambos productos. Si pueden sería ideal pasar la avena por la juguera antes de la mezcla para que quede más fina.

 

Toman 2 cucharadas de aceite de oliva y media taza de avena integral o no procesada ya pasada por la licuadora. Formar una pasta homogénea y listo.

 

Tenemos una mascara 100% nutritiva.

 

  1. Máscara de huevo, plátano y miel: Con un huevo completo, el plátano maduro y una cucharada de miel se hace una mezcla y se aplica de forma uniforme de la raíz a las puntas esparciendo sobre el cabello. Cúbrelo con un gorro de baño o alusa plast, dejando actuar durante 20 minutos. Luego retira la mezcla con agua tibia, nunca caliente.

 

¡Es muy importante que antes de aplicar la máscara ya tengas el cabello limpio!

 

Retira la mezcla y voilà, tu pelo agradecerá un tratamiento de pura nutrición.

 

  1. Pulpa de aloe vera: Toma una hoja de aloe vera, partela por la mitad y con una cuchara extrae la salvia que posee esta planta ancestral. Aplica sobre tu cabello de forma uniforme dejando actuar de 20 a 30 minutos. Retira con agua tibia.

 

 

¡Ya lo saben! que el encierro no sea motivo de mantener los cabellos en malas condiciones. Verse y sentirse maravillosos depende de nosotros y bueno, de un excelente profesional…

 

Para más información pueden encontrar a Jaime González Vergara en Peluquería Mon Site ubicada en Av Vitacura 9540 o agendar hora con él a través de su Instagram @jaimevergarastylist.

 

 

Compartir:

You May Also Like