BÁRBARA LACKINGTON: “La responsabilidad que uno tiene como influencer es tremenda, al final eres un ejemplo a seguir“

BÁRBARA LACKINGTON: “La responsabilidad que uno tiene como influencer es tremenda, al final eres un ejemplo a seguir“

Por Javiera Navarrete

 

La carismática, talentosa y por lo demás hermosa Barbara Lackington, ha tenido una extensa carrera como modelo de la agencia Elite y de diferentes marcas del mundo del retail. Posicionándose así como uno de los rostros más angelicales de la industria de moda chilena.

 

La joven de 21 años, sin embargo, saltó al estrellato luego de participar en la cuarta temporada del exitoso programa de canal 13 “MasterChef Chile” en donde destacó por su personalidad y talento sin igual para diferentes preparaciones gourmet.

 

La finalista del programa hoy arrasa en redes sociales con más de 67,8 mil seguidores en Instagram convirtiéndose en una de las figuras más potentes de la plataforma virtual.

 

Bárbara detalla en qué momento comenzó a notar un notorio aumento de sus followers en la red social: “Sin lugar a duda, después de mi participación en Masterchef mi popularidad en RRSS aumentó notoriamente, me hice mucho más conocida y la verdad… Me encantó”.

La influencer goza de un perfil muy llamativo en donde muestra a sus seguidores parte de su vida cotidiana, recetas y por supuesto, fotos que son dignas de la modelo que es… Nos cuenta la relevancia que tiene para ella el contenido de su IG y cómo lo administra; “Busco transmitir siempre la importancia de una vida saludable y tener buena calidad de vida en su generalidad. Intento plasmar puras buenas energías; buena onda; motivaciones; diferentes propósitos que uno puede ir encontrando en la vida. Además claro, me gusta compartir recetas por medio de mis RRSS para que mis seguidores también puedan demostrar cariño y amor por medio de la cocina y bueno… ¿Qué mejor que mi cocina? que está hecha con mucho afecto para todos”.

 

Lackington hoy es embajadora de varias marcas que la han contactado por su vitalidad y buena llegada con las audiencias, en ese sentido revela cuán beneficioso ha sido para ella en el ámbito profesional y los frutos que le ha traído… “Actualmente para mi las redes sociales son un método de trabajo en el  cual yo inspiro a personas y las motivo un poco a seguir la vida que llevo. Les muestro diferentes cosas, diferentes marcas que me contactan para visualizar su propia imagen en redes sociales. Instagram sin duda es una herramienta de trabajo para mi”.

 

“Lo que buscan las marcas e influencers es trabajar más que con un equipo de trabajo  con una familia» al final nosotros buscamos estar siempre conectados y poder transmitir lo mejor de ambos. El principal objetivo es potenciarlos y poder proyectarlo a nuestras audiencias el 100% de lo que representamos” concluye la modelo.

AMOR POR LA COCINA

 

Como les contábamos anteriormente, la “Chef” como ella misma se autodefine, tuvo una impecable participación en uno de los programas de cocina más exitosos de la televisión nacional logrando alcanzar un lugar dentro de los tres finalistas.

 

La cocina para mi es una manera de demostrar amor, yo cuando quiero demostrar mis sentimientos hacia alguien lo hago a través de la cocina. Es derechamente una demostración sincera de amor” Señala la joven participante de la competencia gastronómica.

 

Su vida como Instagrammer no ha estado exenta de comentarios desafortunados y gente que no tiene las mejores palabras para referirse a su persona… Bárbara habla de su experiencia con ese tipo de situaciones y cómo las ha aprendido a sobrellevar: Muchas veces los comentarios no amigables llegan, yo creo que a todas las personas dedicadas al mundo de IG, nos llegan comentarios desafortunados. No obstante, es parte de la vida y debemos aprender a tolerar comentarios que no son  tan a gusto. Lo importante es saber enfrentarlos, escucharlos y ver de dónde vienen, quizás de pronto esa persona no te sigue hace tanto tiempo y no tiene mucho conocimiento sobre uno, entonces… son cosas entendibles, a todo el mundo le puede pasar inclusive a mí me pasa que me he encontrado con gente que no me agrada tanto”.

“Hay que saber canalizar y aceptar… siempre seguir con lo que a uno le gusta y jamás perder la motivación” Remata sabiamente.

 

En la misma línea opinó sobre la relevancia que tiene el ser responsable del contenido y sobre todo al ser un rostro conocido dentro de la app; “Hay mucha gente que te sigue y que sigue tus pasos y quiere ser como tu… o no necesariamente ser como tu si no que hacer lo que tu haces. Esto tiene una gran responsabilidad porque uno tiene que ser consciente de todo. La vida no es solamente goce, también hay responsabilidades cosa que cuesta mucho sobre todo en redes sociales. Llegar a un equilibrio es fundamental y ser consciente del contenido que se muestre”.

 

“La responsabilidad que uno tiene como influencer es tremenda, al final eres un ejemplo a seguir entonces, tienes que tratar de ser lo mejor y mostrar lo mejor a aquellas personas que te ven y esperan eso de ti” Afirma Lackington.

La perseverante veinteañera dedica unas palabras a sus seguidores y a cada una de las personas que confió en su talento innato por las artes culinarias… “A todas las personas que me siguen hoy en día… el mejor consejo que les puedo dar es que sean perseverantes, la perseverancia es algo en la vida que cuando uno logra tenerla como un valor fundamental te ayuda ante todo”

 

Para finalizar,se refiere a sus planes para lo que queda del 2020 y lo que viene para el 2021: “Para lo que queda del año en realidad es seguir trabajando como influencer y el 2021 ojalá entrar a diseño en la Universidad del Desarrollo así que voy con todo para lograrlo… a perseverar


 

 

Para más información:

Instagram: @barbilackingtons

Correo: barbi99lackington@gmail.com


Compartir:

You May Also Like