Ford trae a Chile la primera tecnología de asistencia técnica de realidad aumentada del país

Ford trae a Chile la primera tecnología de asistencia técnica de realidad aumentada del país

Luego de pasar por un periodo de prueba, Ford implementa en Chile un innovador sistema de realidad aumentada para solucionar problemas técnicos a distancia en tiempo real.

Santiago, marzo 2020.- Ford ha dado un nuevo paso en su objetivo de continuar siendo un referente automotriz en cuanto a las nuevas tecnologías e innovación en los autos, convirtiéndose en este momento en la primera marca en traer al mercado chileno la tecnología de realidad aumentada para el servicio técnico.

Durante el primer semestre de 2020, cuatro concesionarias de Ford en Chile tendrán acceso a esta herramienta, la cual ya es un éxito en Brasil y que ahora se extenderá también a Colombia y Argentina, remarcando la importancia de Latinoamérica para Ford en su expansión tecnológica. La implementación debería abarcar toda la red de concesionarios en estos países a fines del 2020.

La tecnología consiste en unos lentes especiales con cámara, pantalla, audífonos y micrófono, con los cuales los técnicos de cada concesionario podrán conectarse directamente con el equipo de especialistas de la central de Ford mientras realizan reparaciones o surgen consultas técnicas en los vehículos. En la central de Ford, los expertos podrán ver en sus monitores una transmisión de audio y video en directo, sin importar el lugar de Chile en el que esté el auto, y brindar una asistencia de primer nivel al instante. El sistema permite que hasta cinco personas se conecten simultáneamente, además de incluir herramientas de despliegue de datos en directo y la posibilidad de indicar interactivamente dónde se debe intervenir.

El sistema se mantendrá en una fase de prueba durante seis meses, que permitirá que los técnicos de los concesionarios obtengan mayor experiencia y puedan recopilar datos que serán útiles al momento de implementar esta tecnología en toda la red de servicios oficiales Ford.

El uso de la realidad aumentada permitirá optimizar el tiempo y los recursos invertidos en el servicio técnico y mejorará la comunicación en zonas más aisladas del norte y sur de Chile con los especialistas de Ford en Santiago.

“Esta incorporación marca un antes y un después para nuestra compañía. Nos hemos dedicado año tras año a innovar en nuestros modelos y e ir incorporando tecnología en pro del consumidor. Esta herramienta de realidad aumentada es un gran aporte para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s y vehículos eléctricos Ford, y vehículos de lujo marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 196.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com.

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