La importancia de cuidar la piel de los niños

La importancia de cuidar la piel de los niños

ISDIN experto mundial en fotoprotección

 

La piel de los niños y de los bebés necesitan un cuidado especial durante sus primeros años, ya que es la principal barrera de defensa y estar bien protegidos le ayudará a reforzar su piel para el futuro.

Comparada con la piel del adulto, la piel del bebé es un 60% más fina; tiene un pH casi neutro, menos vello, la unión entre sus capas es más débil y tiene una mayor facilidad para la pérdida de calor y agua, por lo tanto, menos capacidad de protección, pensando en ellos ISDIN ha desarrollado una gama específica de fotoprotección para la piel inmadura con las siguientes características:

  • Muy resistentes al agua

Los niños adoran el agua y estarían en remojo horas y horas. Para seguirles el ritmo, los fotoprotectores Pediatrics resisten 80 minutos al agua, ¡el doble que en adultos!

  • Resistentes a la fricción

Generalmente, no se secan tranquilamente al sol y se frotan con la toalla. Por eso, los fotoprotectores Pediatrics se mantienen en la piel incluso tras la fricción.

  • Una formulación ideada para su piel

Gracias a sus filtros solares, a la vitamina E y la provitamina B5, la piel del niño estará protegida de los efectos negativos de la radiación UV.

¿Sabías que un 80% del envejecimiento de tu piel se debe al sol?

La radiación solar causa un daño que se acumula y que tiene efectos en el ADN celular, en el tono, en la aspereza de la piel y en la destrucción del colágeno. Este deterioro se traduce en una piel envejecida, con arrugas profundas, piel engrosada y manchas de la edad.

De los distintos tipos de radiaciones solares que llegan a la tierra, los rayos ultravioleta UVA y UVB son responsables del desarrollo de los carcinomas cutáneos y del foto-envejecimiento de la piel. Una protección diaria adecuada desde la infancia permitirá protegerla frente a este fotoenvejecimiento.

Además, la exposición crónica al sol acumulada a lo largo de la vida, en paseos, trabajos y deporte al aire libre, causan lesiones en la piel y más aún cuando se produce en playas, piscinas, deportes de agua o caminatas a pleno sol, siendo responsable de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Los fotoprotectores constituyen la mejor arma de prevención frente a este daños, pudiendo reducir la probabilidad de aparición de cáncer de piel.

Innovación en cada textura y protección para cada etapa de la vida y tipo de piel

Isdin posee una línea específica desarrollada para cuidar la piel inmadura de los niños y del bebés, que es muy resistente al agua y a la fricción, ya que los niños no se secan tranquilamente al sol, se frotan con la toalla. Por eso, los fotoprotectores Pediatrics se mantienen en la piel.

Desarrollados con una formulación adecuada para su piel delicada, manteniéndola protegida gracias a su formulación con filtros solares, conteniendo vitamina E y Dexpantenol.

ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF50+

Es el primer fotoprotector facial de base acuosa para uso diario en niños. De muy alta protección UVB SPF50+ y UVA, es un producto especialmente formulado para la piel de los niños a partir de los 6 meses de vida.

Su exclusiva tecnología SAFE-EYE TECH de ISDIN permite que el producto no pique ni irrite en los ojos.

Gracias a la tecnología Wetflex de ISDIN se puede aplicar incluso sobre piel mojada (baño y sudor), manteniendo el factor de protección sin dejar residuo.

Características:

  • De absorción inmediata.
  • Apto para piel reactiva.
  • No comedogénico.
  • Testado pediátricamente y dermatológicamente.
  • Hipoalergénico.
  • Resistente a la fricción.
  • Sin alcohol.
  • Muy resistente al agua.
  • Oftalmológicamente testado.
  • Contiene antioxidantes y dexpantenol.
  • Fórmula friendly

ISDIN Pediatrics Gel Cream SPF50+

Es el todoterreno de la familia de fotoprotectores pediátricos, ya que ofrece una muy alta protección UVB UVA SPF50+, además de aportar la hidratación de una crema y la rápida absorción de un gel, dejando la piel del niño suave y sin brillos.

Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Además de proporcionar una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos.

ISDIN Pediatrics Lotion Spray & Play SPF50

Una loción muy hidratante para la piel de los peques mientras los protege del sol y testado para pieles atópicas, es una emulsión fluida, de fácil aplicación y extensibilidad, gracias a su micro-pulverización proporciona un aporte extra de hidratación.

Se recomienda el uso diario a partir del año de edad.

 

Compartir:

You May Also Like