Cooking for Friends, nueva apuesta gastronómica en Vitacura

Cooking for Friends, nueva apuesta gastronómica en Vitacura

El nuevo espacio privado, mezcla de clases de cocina con cena degustación a seis tiempos, está hecho para quienes no temen meter las manos en la cocina y vivir una nueva experiencia con amigos.

 

Santiago, enero 2020- En el Pasaje El Mañío, en el segundo piso del restaurante Rosita, se acaba de abrir un nuevo espacio gastronómico. Se trata de Cooking for Friends, que como dice su nombre, busca ante todo la mezcla perfecta entre una buena dosis de cocina y otra de entretención, todo para compartir entre amigos.

 

Su anfitrión es Nicolás Rosen, chef y dueño de los locales Fukai y Rosita, uno mexicano con toques de tex-mex, y el otro, de cocina fusión con una importante influencia asiática. Este venezolano es incansable. Estudió en Francia, luego trabajó en el restaurante Martín Berasategui de tres estrellas Michelin, después abrió su primer local de cocina asiática en Venezuela su país natal y luego, ya en Chile, aperturó Fukai y Rosita en el Patio Bellavista y hace un año en Vitacura, y ahora su nuevo proyecto, el cual que lo tiene muy entusiasmado.

 

A Rosen lo que le gusta cocinar y el contacto con las personas, por ello ideó una fórmula perfecta para volver a la cancha y jugar. Insiste que no se trata de una típica clase con block, lápiz y estar anotando cuántos gramos de aquello o de tal. Dice que Cooking for Friends es una cocina interactiva. De hecho, es una experiencia muy dinámica. Invita a cada comensal a participar en la cocina, a darle el último toque a una salsa o espuma y a participar del montaje de los platos. El resto es una buena conversación y solo disfrutar.

 

“El concepto es algo bien relajado, no necesariamente quieres aprender a cocinar si no que vas a pasar un rato distinto en vez de un restaurante. No es como una clase en sí, yo lo bauticé como cocina interactiva, que es básicamente una cena donde todo el mundo participa”, comenta Rosen.

 

Menú a ciegas

 

En cada ocasión, Cooking for Friends tendrá un menú degustación de 6 tiempos, con 5 platos salados y uno dulce. Cada uno maridado con una copa de vino. Siempre acompañado con un espumante de bienvenida para los comensales. Es un menú a ciegas, pero con una apuesta de cocina internacional, muy al estilo de Rosen.

 

Este nuevo espacio es privado y está implementado con una cocina y una gran mesa larga. El cupo mínimo para que se realice la actividad es de 12 personas y la capacidad máxima es para 18 personas. Este concepto está pensado tanto para un grupo de amigos que quiere hacer una actividad diferente, como para empresas.

 

“Mi idea es realmente que la gente lo pase bien, quiero que salgan felices. Yo digo que ésta es mi cocina y que yo soy el cocinero de ellos ese día”, concluye Rosen.

 

La actividad tiene un valor en marcha blanca de $50.000 p/p. Cupos limitados. En el segundo piso del restaurante Rosita, Paseo El Mañío 1637, Vitacura. Reservas a nicolas@fukai.cl y mayor información del calendario de actividades en su cuenta de Instagram @cookingforfriendscl

 

You May Also Like