BENJAMÍN HITES VA POR EUROPA EN 2020

BENJAMÍN HITES VA POR EUROPA EN 2020

Después de un 2019 extraordinario, el deportista nacional y piloto oficial de Fiat, Benjamín Hites, anunció que el próximo año competirá en el GT World Challenge Europa (ex Blancpain), en el equipo francés AKKA ASP, un importante salto en su carrera, con solo 20 años.

La información fue entregada en el Autódromo Internacional de Codegua donde el piloto batió además el récord del circuito de 2.543 metros con 57 segundos 550 milésimas, que le pertenecía al argentino Martín Scuncio con 57”588.

Este nuevo logro se suma al sub campeonato obtenido en el torneo internacional de Norteamérica Ferrari Challenge y las victorias en el exigente Campeonato Top Race Series de Argentina. Sin duda un año redondo, en el que superó con creces los objetivos planteados.

“Europa era el paso lógico porque mi objetivo es llegar a la máxima categoría mundial de los autos carrozados y optar a una butaca en una marca de punta. Quiero forjarme una carrera y una forma de vida como piloto cien por ciento profesional”.

El Campeonato GT World Challenge es uno de los más intensos y rápidos del automovilismo deportivo mundial con más de 50 máquinas compitiendo en circuitos como Monza, Brands Hatch, Silverstone, Paul Ricard, Zandvoort, Misano, Spa Francorchamps, Nürburgring, Budapest y Barcelona.

“Durante los últimos 2 años Fiat ha apoyado la carrera de Benjamín. Su profesionalismo, dedicación y talento indiscutido lo han posicionado como uno de los pilotos con mayor proyección a nivel internacional, por lo que estamos muy felices que su esfuerzo esté dando resultados”, comentó Claudio Campos, Gerente Comercial de Fiat en Chile.

 

Lectura de foto:

Los ejecutivos de Fiat Francisca Mingo, Gracia del Solar y Claudio Campos junto a Benjamín Hites

 

www.fiat.cl

FB: @fiatchile

IG: @fiatcl

You May Also Like