Desfile Cosmos: Pasarela inspirada en la astronomía captó la esencia del universo en textiles y colecciones de autor

Desfile Cosmos: Pasarela inspirada en la astronomía captó la esencia del universo en textiles y colecciones de autor

Siete destacados diseñadores de la moda nacional presentaron colecciones 100% personalizadas y de autor, elaboradas con tecnología de impresión textil digital de Epson.

 

 

Santiago, 19-11-2019 – Emulando a gigantescos radiotelescopios que capturan objetos astronómicos a cientos de miles de años luz de la Tierra, siete diseñadores nacionales pusieron su creatividad a prueba y presentaron su propia interpretación del universo en el “Desfile Cosmos”, la pasarela realizada por Epson, el martes 26 de noviembre en sala Omnium.

Espínola, Sr. González, María Jesús Jofré, Paulo Méndez, Rod Lab, Rodrigo Valenzuela y Súbito tomaron como inspiración las imágenes del espacio proporcionadas por el Observatorio ALMA, para presentar una colección 100% personalizada. Cada uno de ellos se implicó en todo el proceso creativo, tanto en el diseño y la impresión de telas con la técnica de la sublimación, como en la concepción de los outfit y confección del vestuario, de tal manera de elaborar colecciones vanguardistas y llenas de significado.

“Hace ya unos años descubrimos en Epson que con nuestra tecnología podíamos contribuir al trabajo de los diseñadores de vestuario chilenos. Gracias a la sublimación textil hoy no es necesario importar rollos y rollos de tela, sino confeccionar en nuestro propio país diseños y patrones únicos desarrollados por los creativos de la moda que buscan desarrollar un trabajo 100% personalizado y a escala” Josefina Rojas Channel Manager VAR de Impresión Formato Ancho de Epson.

La sublimación de tela es en la actualidad una tendencia en el mundo de la moda, dado que permite a los diseñadores involucrarse en el desarrollo creativo desde la concepción del diseño de la tela, proporcionándoles una libertad creativa única y sin límites.

En este sentido, Paulo Méndez, el creador que mostró su colección con una performance artística sobre la pasarela Cosmos, afirmó que “la posibilidad que nos da la sublimación es infinita. Puedes alcanzar colores únicos, exactos e imágenes con la mejor definición. Generar el textil que imagines y representar lo que quieres decir a través de la tela es algo que he podido experimentar en el último tiempo trabajando con Epson”.

La técnica también permite a los diseñadores abrir su espectro creativo. Es lo que evidenció Rodrigo Valenzuela, quien desarrolló para Cosmos una colección que fusiona la cultura pop de la segunda mitad de los años ‘90 (con guiños a grupos como Smashing Pumpkins o Marilyn Manson) con imágenes sublimadas del Universo. “Yo siempre trabajo con fibras naturales, pero la tecnología de Epson me invitó a utilizar por primera vez telas de poliéster sublimadas, que me dieron la chance de crear un diseño original y con la fidelidad que quiero transmitir en mis propuesta”, recalcó.

El evento contó con la asistencia de unos 400 invitados y fue complementado con imágenes del cosmos proyectadas con tecnología Epson.

@epsonlatinoamerica

@vistelacalle

#EpsonTextil

#PasarelaEpson

 

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

 

 

Compartir:

You May Also Like