ADIDAS COLABORA CON INTELIGENCIA ESPACIAL PARA DISEÑAR PRODUCTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBILIDAD

ADIDAS COLABORA CON INTELIGENCIA ESPACIAL PARA DISEÑAR PRODUCTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBILIDAD
  • Esta alianza marca un hito, ya que será la primera vez que la innovación en calzado deportivo se pruebe en el espacio

 

  • Se estima que Boost y Ultraboost 20 serán entregadas al ISS National Lab a través de una misión de carga de la nave SpaceX, contratada por la NASA para pruebas a principios de 2020

 

5 de noviembre de 2019, Santiago.  adidas anuncia su alianza de varios años con ISS National Lab gestionado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) para explorar los límites en la innovación de productos, el rendimiento humano y la sostenibilidad.

 

El objetivo es buscar avances para mejorar los diseños y la fabricación del calzado para los deportistas de todo el mundo. La fase inicial de esta alianza se centra en la innovación de productos con tecnología desarrollada por la NASA.

 

adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio. La tecnología Boost se probará en el espacio, sin la distracción de la gravedad, lo que podría influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes.

 

A principios de año, las pelotas de fútbol adidas fueron transportadas en una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18 contratada por la NASA. Estas pelotas han sido probadas en una serie de experimentos cuyo objetivo era comprender mejor las características de vuelo más allá que las observadas en un túnel aerodinámico en la tierra.

 

En las siguientes fases, adidas también planea investigar elementos tales como el rendimiento humano y la sostenibilidad junto con el ISS National Lab.

 

adidas enviará sus emblemáticas zapatillas y cápsulas Boost al ISS National Lab a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX, y las pruebas comenzarán a partir del 2020.  Los astronautas a bordo de la estación ejecutarán experimentos en un entorno sin gravedad para indagar si es posible fabricar mediasuelas Boost que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

 

Para mayor información, visita adidas.cl y únete a la conversación en Twitter e Instagram a través de @adidacl

 

Compartir:

You May Also Like