Llega a Chile Nokia 9 PureView, el primer teléfono inteligente del mundo con 5 cámaras

Llega a Chile Nokia 9 PureView, el primer teléfono inteligente del mundo con 5 cámaras

Tecnología de imagen computacional de próxima generación en manos de los entusiastas de la fotografía. Nokia 9 PureView está disponible en puntos de venta de WOM

 

Santiago, Chile, 23 de mayo de 2019 – HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia el lanzamiento del Nokia 9 PureView, el primer smartphone del mundo con cinco cámaras, con Óptica ZEISS, para poner tecnología de imagen computacional de próxima generación en manos de los entusiastas de la fotografía.

 

El primer teléfono inteligente del mundo con 5 cámaras

Nokia 9 PureView tiene dos sensores a color (RGB) para obtener imágenes de colores vibrantes, y tres sensores monocromáticos que le dan nitidez y detalle. Los cinco sensores trabajan juntos para recolectar hasta 10 veces la cantidad de luz que un solo sensor del mismo tipo podría captar.

 

Cada fotografía tomada por el Nokia 9 PureView utiliza las cinco cámaras para capturar imágenes con al menos 60MP de datos. Para procesar y fusionar las imágenes, Nokia 9 PureView ha maximizado la arquitectura de computación heterogénea de la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™, asignando tareas a través de ISP, DSP, GPU y CPU. Con un coprocesador de imágenes dedicado que ajusta individualmente a la exposición y el balance de blancos en cada cámara a través de la escena, el Nokia 9 PureView ofrece una completa visión del futuro de la fotografía en smartphones.

 

Juan Olano, Gerente de Portafolio para Americas, HMD Global, comentó:

“Los teléfonos inteligentes de Nokia siempre han sido pioneros en innovación de imagen. Fieles a ese legado, estamos dando un gran paso adelante en la introducción de la tecnología de imagen computacional en imagen más avanzada en un teléfono inteligente: el Nokia 9 PureView. Diseñado para los entusiastas de la fotografía, es el único teléfono inteligente que captura imágenes simultáneamente con los cinco lentes para brindar una captura tan completa que las posibilidades de procesamiento posterior son infinitas. Ahora podrás contar con aplicaciones de edición como Adobe Photoshop Lightroom y el editor de profundidad de Google Photos”.

 

“Estamos felices de ser parte del primer y exclusivo lanzamiento, en América Latina, del nuevo Nokia 9 PureView, el primer Smartphone que integra cinco cámaras. Queremos seguir innovando con las últimas tecnologías del mercado para poder entregarles a nuestros clientes  la mejor experiencia a precios justos”, comenta Sang Hyun Park, Gerente de Terminales de WOM.

 

Detalles increíbles y rango dinámico

Cada imagen capturada en el Nokia 9 PureView es HDR, con hasta 12.4 niveles de rango dinámico y un mapa de profundidad de 12 MP de escena completa. Esto significa que cada imagen JPG de 12MP se beneficia de detalles sobresalientes tanto en áreas de luz solar brillante, como en tomas oscuras con sombra.

 

Posibilidades infinitas de captura

El incomparable mapa de profundidad de alta fidelidad de 12 MP creado con cada JPG habilita el efecto Bokeh y ofrece además la posibilidad de utilizar el editor de profundidad integrado de Google Photos. Ahora es posible enfocar, ajustar el desenfoque y la saturación en todas las fotografías, incluso después de haber capturado la toma.

 

Su diseño toma en cuenta las necesidades de los entusiastas de la fotografía, pues también cuenta con la capacidad de capturar imágenes en formato RAW “DNG” sin comprimir. Es bien sabido que la mitad del arte de la fotografía está en la edición, y ahora, con Nokia 9 PureView podrás editar estas imágenes directamente en el teléfono gracias a la asociación con la aplicación Adobe Lightroom.

 

El Nokia 9 PureView incluye una actualización de la popular interfaz de usuario de cámara Pro, que brinda aún más control sobre la fotografía. Ahora es posible capturar fotos con exposición temporizada, con soporte para tiempos de exposición de hasta 10 segundos.

 

Experiencias emblemáticas en un acabado impecable

La plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 845 del Nokia 9 PureView divide de manera inteligente las cargas de trabajo de imágenes en varios núcleos del procesador.

 

Cuenta con una pantalla brillante de 5,99” + 2K con tecnología PureDisplay y carga inalámbrica Qi integrada. La tecnología de pantalla PureDisplay cuenta con soporte HDR10 que permite disfrutar de detalles nítidos, contrastes y colores únicos en el contenido que sea compatible. La pantalla del Nokia 9 PureView también cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado, con funciones de seguridad que son complementadas con la avanzada tecnología biométrica de desbloqueo facial.

 

Nokia 9 PureView tiene un acabado impecable que refleja el diseño característico de los smartphones Nokia. Las cinco cámaras están integradas a la perfección sin ningún borde en un cuerpo delgado de 8 mm de grosor. Además incorpora un chasis de aluminio serie 6000 con bordes corte diamante de la marca y Corning® Gorilla® Glass 5 tanto en la parte delantera como en la trasera.

 

Puro, seguro y actualizado, AndroidTM 9 Pie reforzado con Android One

El Nokia 9 PureView llega con Android 9 Pie listo para utilizar. El modelo es parte de la línea completa de teléfonos inteligentes Nokia de la familia Android One, lo que significa que ofrece las más recientes innovaciones de Android. Los teléfonos inteligentes Nokia con Android One ofrecen una gran duración de almacenamiento y batería desde el primer momento y vienen con tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Android 9 Pie incluye funciones basadas en la inteligencia artificial con el fin de que el dispositivo sea más intuitivo, rápido y se adapte al comportamiento de cada persona a medida que lo utiliza, de manera que la experiencia de uso sea cada vez mejor con el tiempo.

El Nokia 9 PureView recibirá tres años de parches de seguridad mensuales y dos de actualizaciones de sistema operativo, como se garantiza en el programa Android One. Además, Google Play Protect escanea más de 50 mil millones de aplicaciones por día para mantener tu teléfono a salvo del malware, lo que convierte a Nokia 9 PureView en uno de los teléfonos más seguros del mercado. También cuenta con un fácil acceso a servicios innovadores, como el Asistente de Google, que ayuda a facilitar tu día a día, así como Google Photos con almacenamiento ilimitado de imágenes de alta calidad.

 

Disponibilidad

El Nokia 9 PureView está disponible en color azul, en puntos de venta de WOM, a un precio preventa  y de lanzamiento:

 

Preventa

Nokia 9 PureView más de regalo un parlante JBL Flip 4

24 cuotas sin interés de: $19.990

Oferta: $479.760

Prepago: $599.990

 

Lanzamiento

Nokia 9 PureView

24 cuotas sin interés de: $19.990

Oferta: $479.760

Prepago: $599.990

Sobre HMD Global

Con oficina central en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. HMD diseña y comercializa un amplio portafolio de smartphones y teléfonos en diversos rangos de precios y audiencias. Con su compromiso con la innovación y calidad, HMD es el único y orgulloso titular de licencia de Nokia para teléfonos y tablets. Para más información, visite http://www.hmdglobal.com

Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation. Android, Google y otras marcas relacionadas son marcas comerciales de Google LLC. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y en otros países. Adobe, Photoshop y Lightroom son marcas comerciales o marcas registradas de Adobe en los Estados Unidos y/o en otros países.

 

Acerca de WOM

WOM es una compañía de telefonía y banda ancha móvil, perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth – WOM –  en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, revolucionando así la industria de las telecomunicaciones en Chile. Desde su llegada al país en 2015, WOM ha logrado un rápido crecimiento, alcanzando los 5 millones de clientes y cerca del 20% de participación de mercado en 4G. Hoy WOM es liderada por su CEO Christopher Laska, quien cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.

 

Para más información en www.wom.cl

You May Also Like