¡Vuelven las galletas tradicionales! Recetas caseras se potencian como nueva tendencia

¡Vuelven las galletas tradicionales! Recetas caseras se potencian  como nueva tendencia

El consumo de este tipo de productos está cambiando, lo que ha llevado a la industria a presentar una variedad más amplia de formatos y nuevos puntos de venta, como en panaderías.

 

SANTIAGO, Chile – Mayo, 2019 – Si hay un hábito de consumo que ha cambiado el último tiempo es el de las galletas. Ya no son consideradas únicamente como un snack para comer entre comidas o quitar el hambre esporádicamente. Actualmente los consumidores están en búsqueda de nuevas opciones y sabores. Frente a esto, la oferta se ha diversificado en gran medida, presentando diferentes formatos que se ajustan a estas nuevas demandas.

 

Una de las tendencias más recientes tiene que ver principalmente con la búsqueda de las personas por el sabor tradicional de las galletas, similar a las hechas en casa. Frente a esto, diferentes compañías han hecho frente a esta demanda, entre ellas, BE (BE Cookies, BE Rice y BE Snacks). Esta marca se ha caracterizado por ofrecer una importante variedad de snacks originales al mercado, donde es posible encontrar galletas de avena y arroz, además de chips de vegetales y multigrano, en sus diferentes categorías. Sus recetas destacan por su composición de gran valor nutricional, las cuales se combinan con ingredientes que buscan ser una alternativa saludable.

 

En este contexto, esta compañía acaba de lanzar sus galletones Joy. Se trata de un producto que rescata lo tradicional, en un formato más grande (280 gramos) y con sus alternativas de trozos de chocolate y doble chocolate, para un mayor realce de los ingredientes.

 

“Descubrimos que los chilenos estaban en busca de esas galletas tradicionales, las grandes con harto chocolate y que hicieron conocidas a este producto. Por eso decidimos crear esta nueva línea, la cual sólo se puede encontrar en panaderías, por lo mismo. Son verdaderamente horneadas y con el sabor que realmente quieren. Además, como se buscan para compartir en familia y tener siempre en el hogar, incluimos varias para que todos puedan probarlas”, comentó Consuelo Jadue, gerente de Marketing de BE.

 

La tendencia de buscar sabores más simples y que vuelvan a lo tradicional se está instalando en nuestro país durante el último tiempo, momento en que compañías como BE decidieron empezar a trabajar en nuevos modelos. Esta demanda también se busca en la presentación de los productos, en caso la nueva línea Joy, además de su receta y preparación, ésta se encuentra en un formato más casero. Sus 8 unidades, de 35 grs. cada una, vienen incorporadas en una sencilla caja de estilo artesanal, lo que entrega la sensación de tener un envoltorio hecho en el hogar.

 

Otra acción que se está tomando en el mercado es el de ampliar los puntos de venta. Uno de ellos son las áreas panaderías en supermercados, con la finalidad de llegar a la mesa más fácilmente y ser un complemento del pan e incluso preparaciones como kuchenes, entre otros. De hecho, la nueva línea de galletones Joy de BE Cookies ya se puede encontrar en el área de panadería de la cadena Líder.

 

Acerca de be

Es una compañía especializada en la producción de diferentes alimentos elaborados con ingredientes totalmente originales. Su objetivo es entregar a los consumidores diversas variedades de galletas, además de chips de vegetales, papas, chips maíz y multigrano, entre muchos otros, con el fin de acompañarlos en cualquier momento y lugar. Sus productos son nutritivos y saludables, para otorgar ese equilibrio necesario entre vida sana y gran sabor. Su catálogo cuenta con diferentes productos que destacan por ser libres de colesterol, bajos en sodio, ricos en antioxidantes, sin azúcar y gluten, así como otros beneficios que los hacen únicos.

You May Also Like